------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 24 de enero de 2016

Si una mierda la ponen en una acera o en el depósito que suministra agua potable para todos,  alguien por seguro la tiene que quitar  (y en debida protesta) porque sea posible vivir. Eso es.
Por igual, cuando se ponen sinrazones (injusticias) en el mundo, alguien las tiene que desenmascarar y quitar (uno que es limpio y valiente), para que sea posible vivir, para que sea posible la dignidad, la ética o el conocimiento hacia la verdad.

1 comentario:

José Repiso dijo...

Todos HACEN CAMPAÑA todos los días por algo no plenamente racional, sino por gustos o por lo que creen o suponen algo bueno por sugestión personal o mediática -al acierto-. Por eso VAN IMPIDIENDO EL CAMINO, haciendo cada uno lo que le viene en gana con sus daños seguros -como consecuencia-. Y no dejan vivir al que se esfuerza racionalmente, lo pisotean como... monstruos. 13 julio 2013

---

Científicamente, el esfuerzo es únicamente real POR LA CARENCIA DEL RESPAlDO QUE TENGA TU ACCIÓN. Si a un ser vivo no lo respaldan las condiciones del medio, pues muchísimos más esfuerzos tiene de verdad que aquel que lo tiene todo a favor. Así es. En mí, cada vez que muevo un dedo -y muchas porque nunca he sido impasible-, eso no ha contado nunca con: - marketing, - apoyos anímicos, - influencias, - amiguismos, - abrigos de grupo o institución, - abrigos de costumbres o de lo establecido, - facilidades económicas, - favores de peloteos, - tributos por ir a la moda, - favores o comodidades por consentir una injusticia, - comodidades por callar una injusticia, - rentabilidades por seguir el "porque sí" - rentabilidades patrióticas o religiosas o de fanatismo - comodidades del contar con poderes, - facilidades por jugar sucio racional o éticamente, - tranquilidades por ignorar a las injusticias, - facilidades por trabajar para la misma tendencia artística, - compensaciones por ayudar a una manipulación mediática, etc.
4 agosto 2012