------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 30 de enero de 2016

Absolutamente todos dijeron que transmitían valores, aun absolutamente todos dicen que transmiten valores y que tales valores son puros-perfectos (la ultraderecha, la ultraizquierda, cualquier secta, cualquier megalomanía, etc.). Luego, decir alguien más que transmite valores es seguir en lo mismo impregnado de falsedad, sí, es faltar a la verdad y así garantizará... horror.
Ahora bien, otra cosa es que quieres transmitir valores ya solo éticos; pero será eso válido si, en el mismo acto del transmitirlos, imperativamente demuestras racionalmente que sí son éticos (porque el solo decirlo lo dice un tonto, falsante o manipulador). 

2 comentarios:

José Repiso dijo...

"No importa cuantas palabras sagradas hayas leído, no importa cuantas has dicho. No sirven de nada si no actúas de acuerdo a ellas". Buda. LAS PALABRAS, SI QUIEREN SERVIR A LA VERDAD-LIBERTAD-HONESTIDAD, no pueden ir ornamentadas de mentiras, de rodeos o de enturbiamientos, sino solo de directa verdad y de directos brillos de realidad. El vocabulario (el que no es aceptado a conveniencia por el hipócrita-corrupto) es lícito, honesto, bueno o justísimo si va dirigido a no callar ni esclavizar a la verdad; y ha de ser lo más acusatorio si acusas sin teatros a injusticias, ni más ni menos. Al que le guste darles ornamentos de mentira a la verdad, pues ¡miente como un miserable bellaco o vendido!

22 de diciembre de 2013

Todo lo injusto o lo que es cruel es una resistencia a admitir la razón, sobreprotegiéndose otra cosa u otros intereses. Por sinergia de tales intereses, la razón -y sus esfuerzos- se desprotege y se pisotea porque no va exclusivamente a defenderte a ti o a otro, sino -sin marginalidad- a todos, lo que conlleva una confrontación a los privilegiados que poseen todos los recursos de mediación -de los cuales no estás libre y te utilizan-.

----

Tú podrás decir que luchas -al igual que muchos, ¿quién no lucha con más o menos comodidad?, pues luchar con sinrazones es FACILÍSIMO-, pero tu lucha está ineludiblemente DIRIGIDA por lo que te machacan los medios y por lo que te contagias de demagogias interesadas de unos o de otros. Pero, el que es ético, no tiene una lucha dirigida por todo eso -y por sus beneficios-, sino atiende a las propias e insobornables exigencias éticas, que se ningunean por poderes y se desprotegen; por lo que tú lo pisoteas siempre: consciente o inconsciente

14 de enero de 2015

José Repiso dijo...

Si no quitas la piedra que aplasta tu pie, tu pie seguirá aplastado.
Si no quitas -contra la voluntad de quienes te lo impiden- la piedra que aplasta la libertad, también seguirá aplastada
Si sigues apoyando una educación a sinrazones (con base únicamente en sinrazones demostrables) eso jamás es educación -tires por donde tires-, o sea, objetivamente jamás de los jamases un español puede decir que "está educado", ¡exacto!

2 de noviembre de 2015



Hasta ahora el MATAR A MILLONES DE HAMBRE no era matar, ¡era el negocio!
http://t.co/tKGaFPHtNa http://t.co/oXOi5BkM6a
(Todos matan o todos los que están todo el día poniéndole palos a las ruedas del bien o del no matar o del construir o del racionalizar lo que está enturbiado en mierda y tú también a puteo en claro)
Sigue aprendiendo a ser nazi

2 de noviembre de 2015