--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 7 de mayo de 2015

El mantener la injusticia en la sociedad siempre tiene el mismo procedimiento: Un constante debilitar el acceso del pueblo a la verdad, al modo de vender un producto como verdad (que lo hacen unos que van consiguiendo poder: el charlatán político o mediático, el que se sirve de posiciones privilegiadas o de Dios para "sus" objetivos) pero, al mismo tiempo, se impide que la gente conozca lo otro que es mejor (la verdad demostrada solo con razón, no con sinrazón o con otra cosa a poder o truculencia)
Es algo así como el impedir que la gente conozca a Galileo y sí muchas veces al día  a los impulsores de la ignorancia o de la inconsciencia.
Cualquier sinrazón tiene su multitud apoyándola o su pueblo dispuesto a todo por defenderla. Sí, la sinrazón de Netanyahu de justificar ocupaciones o matanzas civiles está jauríamente defendida por su pueblo. Y la sinrazón de Putín sobre Ucrania igual; pero, la de otro con uno u otro poder también, en cualquier país del mundo. Eso es, el poder monta la sinrazón (a censuras y sobreprotecciones de sus intereses que, para eso, tiene los recursos perfectos por lograrlo) y, la sinrazón, después maneja ya a una multitud (creyéndose ciega hacer una labor de correcto y no fanatizado bien).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Oponer cualquier tipo de resistencia ya es violencia.
Sí, tú usas la fuerza de tu propia resistencia para conseguir algo. O sea, no lo haces eso sin actuar físicamente siquiera, sino actuando a la presión física que hacen contra tí (con tu propia resistencia, algo ético)

Oponer resistencia (la del esclavo ante el esclavista, el explotado ante el explotador, el perseguido ante el perseguidor, etc.) ya es violencia, pero es una violencia de resistencia ante el mal, o sea, es una violencia imprescindible o precisa: ÉTICA.
Basta ya de ver la inacción como algo del pacifismo o de considerar al pacifismo como una pandilla de memos que no se mueven o que lo dejan pasar todo. Hasta Gandhi utilizó la resistencia al mal y no precisamente diciéndole a todo sí o no yendo a manifestarse al mal, sino manifestándose allí donde ocurría el maltrato oponiendo él TODA LA RESISTENCIA POSIBLE

25 de septiembre de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Luchar solo por una -solo una- sinrazón diariamente supone un total o infinito esfuerzo y sufrimiento -cuando es en desprotección-. Si solo luchar en coherencia contra una sinrazón supone eso, ¿qué supondrá cuando se lucha contra muchas? ---- En España únicamente gana quien pisotea y se aprovecha al máximo en su tapar pillo con mentiras y en todos los juegos sucios.

21 de julio de 2014, 18:57

---
El buen valorar es tal proceder con una voluntad sensata o crítica -no reticente a la razón- que nunca se guía por las mentiras.

---

La verdad es lo único que te demuestra que existen errores (porque no los tengas o los evites, y también porque no los tenga la humanidad o los evite).

18 de julio de 2014


Si no sabes el camino, no dirijas a nadie hacia ningún sitio, ahórcate mejor -o por el bien mismo porque no hagas sufrir más- .

--

Si a un cerdo no le dices que huele mal, siempre se creerá que huele bien.


--

La oscuridad nace en donde no hay luz

21 de julio de 2014

José Repiso Moyano dijo...

SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

-------

Pero seguro que te irás corriendo a seguir apoyando -sobreprotegiendo- al pillo de turno. Eso está seguro; y, después de eso, a rezar o a apuntarte -una vez más- a una asociación benéfica, de las miles y miles que hay o siembre ha habido dejando igual el mismo fondo.

30 de agosto de 2012