------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 8 de mayo de 2015

Una persona se sabe que es ética cuando sus acciones solo tienen efectos éticos, no de proteger a "otros intereses"; y, ésta, siempre CEDE -rompiendo la inmovilidad propia del error- ante las exigencias y deberes de lo ético -he ahí que se corrige, lo que significa que rompe su resistencia interesada a cambiar-.
El que no, siempre se dirige cobardemente HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS DEL ERROR en sufrimientos siempre.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Todo lo injusto o lo que es cruel es una resistencia a admitir la razón, sobreprotegiéndose otra cosa u otros intereses.

Por sinergia de tales intereses, la razón -y sus esfuerzos- se desprotege y se pisotea porque no va exclusivamente a defenderte a ti o a otro, sino -sin marginalidad- a todos, lo que conlleva una confrontación a los privilegiados que poseen todos los recursos de mediación -de los cuales no estás libre y te utilizan-.

3 de agosto de 2012

José Repiso dijo...

Desde hace 50 años, siempre tuve el intelectualismo español (y todos los recursos de protección que únicamente ellos los mueven) en contra.
¡Jamás nadie demostrará una incoherencia o una mentira en mí!(mientras yo puedo demostrar en cada uno de ellos miles),
SÍ,
LA CRUELDAD SIEMPRE GANA!

ENLACE: http://boards5.melodysoft.com/drilo/las-cosas-son-las-cosas-60.html


EL INTELECTUALISMO "SUCIO" ESPAÑOL

Ninguna persona que fue íntegra plenamente y racional fue tratada con consideración (¿cuál a Antonio Machado, a Luis Cernuda, a Lorca, a Picasso, etc?) en España. Allí rebaten censurando primero o menospreciando la razón; allí olvidan al que se sacrifica sin recomendaciones y limpiamente a favor del "peloteo" propio de España; excusan y niegan en vez de reconocer lo más mínimo; acusan sin dejar al otro defenderse porque dicen lo que les parece, ¿cómo no van a considerar por cierta una cosa si censuran al que le puede demostrar que es incierta? La intolerancia del intelectual español es total: nunca reconocieron casi nada de su historia reciente, ¿qué mínimo sufrimiento ayudaron a quitar a Miguel Hernández por ejemplo, qué átomo, qué lágrima de sufrimiento le quitaron mientras ahora todos los chulos están en sus medios de comunicación sólo chuleando o mintiendo o justificando la censura?, ¿qué dedo movieron para que su mejor poeta -Lorca- de todos los tiempos no fuera perseguido ni fusilado? y, además, ¿qué frialdad se debe tener por quien les arrebató una democracia porque le han halagado y le han dejado que gobierne hasta el último suspiro o recurso de vejez y desde la cama, ¿qué más se puede querer? como los dioses. Más sangre fría... imposible, y es que las cosas son las cosas, así es de sencillo.

6 de noviembre de 2004