--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 30 de mayo de 2015

Racional, científica u objetivamente el bien para una leona -o para una una gata- es evitar el mal, el evitar que sus crías sean devoradas por los depredadores; sí, en toda la naturaleza (o incluso en la sociedad más ética que ha sobrevivido) el bien siempre es el ponerle dificultades a la acción del mal, no consentirlo y aun absolutamente  jamás premiarlo.
El bien nunca es un "hacer el bien" abstracto o infundado en incoherencia o hipócrita al tejemaneje de los intereses creados, sino no premiar al mismo mal, no darle las puertas abiertas, no darle el pan y la hacienda (no alimentarlo), no respetarlo (no elogiar la pasividad o la censura-retención de lo se ha de expandir), sino desprotegerlo y evitarlo
"Hacer el bien" es siempre falso (pues ampara la pasividad, el acaparamiento de recursos, la neutralidad, la contemplación, el estar en Babia o el narcisismo, la vanidad, etc., lo que nunca es ético)

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Si tú estás haciendo mucho bien, pero al mismo tiempo que consientes, proteges y premias a muchas sinrazones, en pura realidad -quitando máscaras- es que no estás haciendo ese mucho bien que dices.

José Repiso Moyano dijo...

Si una corporación dice que está haciendo mucho bien, pero al mismo tiempo que consiente, protege y premia a muchas sinrazones, en pura realidad -a trigo limpio- es que no está haciendo ese mucho bien que predica. No lo está haciendo!

José Repiso Moyano dijo...

Todo adiestra a su favor irracional, Twitter adiestra, Facebook adiestra, un gobierno adiestra, una editorial de genocidas adiestra, una multinacional adiestra....
y, por desgracia, lo que no adiestra está sin ser ayudado por nadie -a todo esfuerzo-, sin servir a nadie -sin estar de rodillas a nadie-, a contracorriente, desprotegido, apaleado y aplastado por todos.

---

Si algo no lo racionalizas, mejor es que no lo digas, porque confunde y destruye (la sinrazón es indefendible por la razón)

---
No aportaron ni aportan ¡nada! en ética-razón, ¡nada!, pero exigen -como burla o más humillación- PARA ELLOS -como aristócratas- reverencias, obediencias, bonitas palabritas... como si el diablo te exigiera que te arrodillaras a él por ser diablo y acaparar todos los premios y acaparar monstruosamente todo lo de otros.
http://luchartieneunsentido.blogspot.com.es/
(Ya dijo sabiamente Antonio Machado que de cada 10 españoles uno piensa.... lLo friamente es que ése que se supone que piensa lo hace con el culo repleno de buenísima mierda, vamos, con el culo cagado a neuronas cagadas!)

José Repiso Moyano dijo...

La cultura que premia a lo indigno y al mal siempre es el CAGADERO DEL PODER (o de los que se arrastran por él); el poder y sus vendidos intelectuales españoles siempre dicen (IMPONEN) qué cantidad de mierda obligatoriamente debe llevar la cultura

José Repiso Moyano dijo...

¿Quiénes son los violentos?, ¿los que roban o los que no se dejan robar en defensa propia?
¿Quién es el insultador? ¿el perro que te muerde o tú que has pisado bastante al perro?,
¿Quién es el insultador?, ¿quien hace una ley criminal o el que la desobedece obligatoriamente porque tiene que obedecer primero a su conciencia?
¿Quién es el violento?, ¿el que grita "paz y dignidad" o tú que se la quitas?

http://manipulacionqueseayuda.blogspot.com.es/