------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

domingo, 24 de mayo de 2015

Todo  poder, que realiza o determina crueldad, asimismo utiliza gran parte de sus recursos en   instalar y potenciar  unos sobreprotegidos mecanismos de valoración (irracional e interesada) para que los que lo poseen siempre queden como buenos
Por lo que intentan primero impedir el acceso a la verdad -a censuras y a distracciones- y, en su puesto, mucho acceso a una fortaleza de fundaciones, de medios de manipulación, de condecoraciones y premios, de estímulos a quienes les halaguen bien y de castigos a quienes no, de comodidades, de compra de influencias, etc. para que sus objetivos sean inesquivables.
De algo,  nada es lo que tú dices (a capricho irresponsable o a sinrazones o a juego sucio),  sino lo que solo se demuestra que es.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Quien denuncia, SUFRE la represión -de los que se sienten molestados en su crueldad- y, sobre todo, del silencio de los seudobuenos -de esos que escenifican muy bien sus mentiras-.

Quien tiene poder, no puede evitar el no utilizarlo.

2 de marzo de 2012

----

¿Quién no tolera la razón?

- Quien no prioriza sus únicas reglas imparciales y las menosprecia en alguien -pues elige intolerantemente su decir que, en irracionalidad, impone-.
- Quien, para seguir con un sofisma, una argucia o un argumento no coherente, no le importa lo que le demuestren.
- Quien no valora a alguien que demuestra y extermina su dignidad -sus esfuerzos de demostración-.
- Quien tiene toda su psicología a la conveniencia sin ética, y va solo confundiendo, dando por válidas razones de antemano, engañando y manipulando.

La inteligencia solo está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? La ética está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Toda solución está basada en la razón; si tú no la valoras, ¿qué valoras? Lo civilizado y el bien están basados en la razón: si tú no la valoras, ¿qué valoras?


29 de febrero de 2012

José Repiso dijo...

Si libertad e inteligencia de adaptacióm es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.
Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.


18 de febrero de 2012