--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 16 de septiembre de 2014

Solo hay dos formas de ser -actitudes- para el no error o para el bien:
- El que arriesga algo porque se quite la crueldad
- Y el que no arriesga nada, porque la crueldad ya le beneficia (en no tener molestias frente a ella y, también con el hecho mismo de no molestarla, en el seguir recibiendo unos beneficios por parte de ella).
La no beligerancia de indignación o la no toma de posición frente a una crueldad, en realidad no deja explícita una condena ética o un gran uso de voluntad frente a ella; por lo que la otorgas o la facilitas así -con el mínimo de tu molestarte humano por erradicarla-.

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Hace daño o es objetivamente daño el que te alíes con la crueldad, otorgándola, justificándola con argumentos extrarracionales -o irracioanles- y beneficiándote -de la manera dicha- de ella.

José Repiso Moyano dijo...

Sí, daño es esquivar lo racional-ético, sin reconocer deber ético alguno y, además, haciendo una apología del error encima para burlar al bien mismo.

José Repiso Moyano dijo...


Cultura es únicamente no poner cadenas a la razón ni tener puestos de control o de premiación a una línea de pensamiento, ni apegos al poder o a lo dominante para impedir cruelmente o maltratar a la libertad y a la igualdad (en derechos humanos).

Justo lo contrario que me han hecho en España

José Repiso Moyano dijo...

Mensaje a un genocida español exterminando todos los días, a su puerca cara:

Sí, HdP, así eres. Desde que nací he comprobado que vas ayudando, sobreprotegiendo, lamiéndole el culo, promocionando y mimando A TODOS LOS QUE OBJETIVAMENTE OSCURECEN;
y, por el contrario, vas desprotegiendo, humillando, robándole incluso, y exterminando al que ilumina, "juega limpio" o esclarece.

¡NO SOLO NO AYUDAS AL BIEN, SINO QUE LO IMPIDES, LO EXTERMINAS DE RAÍZ O DE GENES -A LO GENOCIDA-!

31 de julio de 2014

José Repiso Moyano dijo...

O sea, el pobre o el humilde siempre CEDE para sobrevivir, transige, perdona y deja al mundo compasivamente evolucionar.

Pero el HdP del poderoso (en lo político, literario, económico, etc.), al tener dinero, mecanismos o recursos de presión y de imposición, influencias, guardaespaldas, sicarios, protecciones de lo predominante o líneas sobreprotegidas, involucionistas, privilegiadas o discriminatorias, ejércitos, etc. no va a CEDER nunca y así impone sucesivamente todo lo cruel siempre, destruyendo y sin dejar progresar al mundo.

http://delsentidocritico.blogspot.com.es/2014/08/es-muy-evidente-que-hay-paises-que.html?showComment=1407162053005

Anónimo dijo...

EL NAZI ESPAÑOL SIEMPRE SERÁ NAZI, PERO CON NAZISMO SUPERIOR AL DEL MISMÍSIMO DIABLO

¡eso es la cruda realidad!