--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS RAÍCES DE LO INJUSTO

Si hay algo que define intrínsecamente el vasallaje y lo PREESTABLECIDO eso es la "estética", sí, diseñándose en uso y predisposición de "categoria humana superior" para las clases dominantes.
Pues la verdadera moral, en demostración, se asentaba en la sociedad con la difusión de la HUMILDAD -que era lo único que se contraponía al abuso de poder, de soberbia y de
dominación-, por iniciativa del cristianismo y de otras religiones como la hinduísta o la budista o la islámica.
Además, los valores éticos en su mayoría -y desde los principios de la humanidad- han permanecido muy idénticos: "la defensa de la vida", la amistad, el amor, la bondad, etc.; pero, la estética no, ¡nunca!
La estética, eso -y con todas las documentaciones de los modos de vida anteriores-, la DICTABAN solo los faraones, los brDhmanes y nunca los shudrás, los patricios y nunca los plebeyos, los califas, los jeques y los imanes y nunca los obedientes o esclavos, los hombres y nunca las mujeres -esto está más que probado-, los colonos y nunca los indígenas.  Así de claro, sin rodeos, sí, la estética representaba la simbología de tal orden y de tales modales inquebrantables que favorecían siempre a la minoritaria clase que oprimía al pueblo. Con tal base, todos los modales de vida social, todo el comportamiento de todos y todo lo que conllevaba la belleza era absolutamente dictado por una aristocracia que se beneficiaba demasiado con ello; mientras que la ética -en la búsqueda de la justicia y de la igualdad- solamente se conseguía por los que, contra esa estética de supeditación encadenante, se desmarcaban ya con más racionalidad -algo que suponía sin duda subversión, pues considérese que en el fondo lo era el mismo conocimiento- o  sentido crítico.

3 comentarios:

José Repiso dijo...

LOS TRUCOS DEL CORRUPTO:
.

- Negar los hechos y sus evidencias.
- Silenciar -con un sentirse ofendido o molesto- a los que hablan de los hechos corruptos, o el pedir que "la gente no hable", atemorizarla con denuncias o querellas.
- El restar importancia o el aparentar que no se siente preocupado sobre el asunto.
- El sentirse inocente a través del conseguir la inocencia legal pero nunca afrontar si tiene ya inocencia moral o ética.
- Dar a entender a todos que está siendo duramente perseguido o es víctima de un complot.
- Protegerse mucho por la mediación y por los recursos del poder en el cual está incluido -corporativismo-.

José Repiso dijo...

Los políticos los elige el pueblo; si están mal elegidos, el pueblo es en verdad también cómplice

----

MIENTRAS AYUDES AL FANATISMO
SIEMPRE HABRÁ CRUELDAD POR TI
(Por ejemplo, casi todas las cosas que has ayudado este mes son de sinrazón y fanatismo, ¿cuándo vas a ayudar un minuto a lo contrario?

José Repiso dijo...

LO QUE HACEN BASTANTES: quitarle la dignidad al que éticamente se desmarca de la manada, de la piara, de lo normal o de lo mismo -conllevando todas las injusticias-.
Sí, los que están camuflados en la piara no son atacados, se protegen o los protege la misma piara, sino se destruye al que sobresale en ética: clavo que sobresale recibe todos los martillazos -como dice un proverbio-.
Es decir, el que se camufla entre lo que hacen todos, con total cobardía de lo mismo, sale premiado encima.