--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 3 de septiembre de 2013

EL PODER Y LA BUENA VOLUNTAD:
Ningún poder que hay en el mundo se motiva o se autoconvence por la mala voluntad: los que explotan se justifican en la buena voluntad de crear riqueza y empleo, los que realizan guerras en defender con todo el corazón una patria o un dios, los narcos en una audaz lucha política o de liberación, etc. Cuando son individualidades, ningún dictador -en su psicología de "salvapatrias"- actúa con mala fe o mala voluntad, ningún líder de extremismo religioso tampoco -en su deber riguroso con su dios-...
Por lo tanto, el poder está alimentado por una "bondad" o creída buena voluntad; porque la mayoría -con total demostración- no sabe lo que es conciencia, o no la tiene al no practicar de verdad unos principios éticos.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

IMPEDIR QUE HAYA LUZ

Ten en cuenta que en esta vida se le puede dar las espaldas a la CONCIENCIA, al DEBER ÉTICO y al CUMPLIMIENTO o al compromiso, lo que significa un escenario de falsedad por muy bonito que lo pongan los interesados -pues en toda dictadura o barbarie el escenario fue precioso, es decir, la SUPERFICIALIDAD fue pintada hasta lo más hermoso-. Sí, se le puede dar las espaldas a la responsabilidad, a la sensatez, a la honradez, al amor ético, a la justicia, etc.; y eso solo significa en neto que se IMPIDEN, claro, que se impiden los valores éticos por esos MEDIOS, con tales preciosidades o justificaciones de superficialidad. Y, asimismo, se impide al que demuestra todo esto que estoy diciendo (porque la sobreprotegida e imperante superficialidad lo impide), y se impide reconocimiento a quien -demostrándolo- se esfuerza en luchar contra tanto eludir valores o se impide, al menos, el dignificarlo mínimamente. Esa es la crueldad: No vivir éticamente o humanamente, ni dejar vivir.

José Repiso Moyano dijo...



Al mentiroso, le ayuda mucho o todo (fanatismo, grupos de poder, intereses de mercado, de manipulación o de dominación, etc.) a difundir su mentira; por eso el mentiroso cuenta siempre -con pillería- como tu colaboración para una nueva mentira suya. Reflexiona: ¿Cuántas veces se ha simulado que ya hay justicia? y, sin embargo, nunca la ha habido. ¿Cuántas veces que algo significaba la paz mundial y nunca lo fue (la guerra de Irak, etc.? Te creerás miles de cosas... siendo mentira total del poder

---

El ser humano -también en menor medida los animales- es un ser de útiles, utiliza el lenguaje para comunicarse, utiliza el conocimiento del medio para cuidarlo, utiliza el conocimiento de las desgracias para difundirlas porque se afronten, etc. Claro, eso se debe hacer éticamente, sin llegar a utilizar mentiras para alcanzar verdades, ni a acciones injustas para pretender alcanzar cosas justas, ni pretender alcanzar la paz o la tolerancia siendo intolerante con inmigrantes, con homosexuales o creyentes de otra religión.

José Repiso Moyano dijo...

La mente de los malnacidos escritores españoles está llena totalmente de mierda, de "yo me lo guiso, yo me lo como", de tópicos mediatizados, de verborrea borreguera, modista, estúpida y antihumana para sus culebrones literarios, y de putrefacta vacilación sin fondo o sin ética.

Lo de "a grandes problemas, grandes remedios" es, por ejemplo, una gran mentira; porque -racionalmente- un gran problema solo necesita su solución exacta sea pequeña, sencilla o grande, la que es suya, la que únicamente le corresponde.

Sí, la mayoría de las veces un gran problema tiene un sencillo remedio pero... ¡no lo permiten!

Lo que tienen y tendrán ellos es que no permiten ni lo grande ni lo pequeño ni nada, los estúpidos y el total ignorante de la mediación ¡no permite nada!

---

Es la cultura de la imagen, de la apariencia, de la estética, del saber tapar para que se vea la bonita y burguesa estética de todo.

Si hay millones de niños esqueléticos y pisoteados por tu atención, pues se tapan de un !zas! y en su lugar pones la sonrisa de una perra y burguesa mediática.


Al fin y al cabo solo importa qué tetas tiene o que pelotada ha habido en el partido dando patadas a la pelotaza

--

Muchos, para anular todo, acusan a la verdad de morbosa; pero ve solo a donde la verdad te lleve, con seguridad, que no hay error digan lo que digan los cerdomediáticos

23 de marzo de 2013