--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 2 de septiembre de 2013

10 TRUCOS PARA MOVER BIEN LOS HILOS de Noam Chomsky:

1- Estrategia de la distracción (mantener a todo el público distraído del fondo de los problemas, fomentando "Realitys Shows", ninguneando a sus pensadores, etc.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones (las de ellos).
3- La estrategia de la gradualidad (para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, hasta que se cansen de no aceptarla).
4- La estrategia de diferir (porque se acepte una decisión impopular se presenta como “dolorosa y necesaria” en un "sabemos que disentís, sí, pero... ¡hay que hacerla por nuestro futuro!").
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad (cuando se intenta engañar, se tiende a adoptar un tono infantilizante. “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos").
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión (halagos, demagogia, batallitas, chistes o anécdotas, etc.).
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad (así es, haciendo la vida imposible al que intente pensar o fomentar sabiduría -como es la cultura de verdad-).
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad (reírse mucho de nada, hablar de quién ha ganado el partido deportivo, ir mucho a televisión a que los vean, etc.)
9- Reforzar la autoculpabilidad (al modo de "la culpa la tenemos todos y, por eso, merecemos la situación").
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen (manejarlos con afectos y reparos como "madres" de la familia patria).
DATOS SOBRE EXTREMA POBREZA

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

- Son una "ceremonia de la confusión" de las opiniones, lo mismo opina uno riéndose de todo, que un mentiroso compulsivo, que un descerebrado muy interesado, etc. Pero, para influir y por seguro, la opinión del poder siempre está. ¿Conocéis algún poderoso que no tenga sus narices en los medios de manipulación? - La censura -QUE ES IMPEDIR Y TAPAR VOCES- se hace de mil formas; pero la más frecuente es no dejarles sus espacios dignos de expresión, menospreciar sus grandes esfuerzos mientras se resaltan los de un cantamañanas que no sabe lo que dice. Es decir, se menosprecia que Galileo diga que la Tierra gira alrededor del Sol y se resalta al mediático que dice una bonita perogrullada que gusta escucharla, por conveniencia de intereses predominantes. -------------------- Una sociedad ÚNICAMENTE ES lo que valora y lo que compensa; si valora sinrazones, pues compensará a cualquier sinrazón.

-------------


SI NADIE DESENTURBIA LAS COSAS, LAS COSAS PERMANECEN TURBIAS. Entonces... se verán las cosas -COMO HASTA AHORA- como normales en complaciencia -pues a ellas se adaptan la mayoría-, para que no se haga nada. ---- Decir sí a todo es decir muchas veces no a ti mismo. a tus deberes de conciencia y a tus exigencias justas. - No hay que sentir miedo a uno mismo, sino valentía con uno mismo para poder manejar tu vida por ti mismo.

--------------

En cuanto ha existido una persona coherente en España, al final la han puesto agonizando; así es, NO SABEN reconocer, no saben valorar, no saben por dónde está el camino de la ética entre tanta confusión, descerebramiento, mediación manipuladora de estúpidos, frivolidad y pillería. Sólo sufren los mismo mientras los HdP siguen y seguirán en el trono de sus trucos de maquillaje y de sus absolutas mentiras. El mundo sería absolutamente feliz sin sus en