--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 16 de marzo de 2013

AYUDAN DIARIAMENTE a los que destruyen, sin duda, sin una mínima duda racional. Pero ¿por qué?  Pues, porque:
- Porque el mentiroso mediático tiene métodos de halago y de seducción; y la verdad o los principios éticos precisamente exigen lo contrario: el no utilizar trucos de halago, de chovinismo, de peloteo, de demagogia, etc. para no maquillar o disfrazar o confundir nada.
- Porque siempre el reprobar algo con ejemplarizada autoridad ética es "parar los pies" a alguien en sus errores; y, claro, a nadie o a ninguno de los que actúan con errores les gusta que les digan que tienen errores. Por eso, siempre se prefiere el que no reprueba nada, sino consiente, se hace cómplice -beneficiándose de "no molestias"- de ellos o, bien, se las chupa para destruir todo lo que se pueda.
- Porque la mediación -tirando a las complicidades y al  borreguismo- o el rol de la actual mediación  es servir a lo espectacular, a eso que llama la atención aunque no diga nada, sino que distrae, causa morbo o cachondeo mental o loqueo de masas -fanatismo-.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

ACLARACIONES:

- Lo justo empieza en la sensatez y la sensatez empieza -y se desarrolla- en lo racional; por lo tanto, si desproteges al que demuestra eres ya injusto hagas lo que hagas después.

- Exactamente igual no es ningún ser vivo; cuando se dice que "todos son iguales" es no más que un sobreentendido, y se refiere a algo. Así es, todas las aves son iguales en... algo. Se refiere a aspectos que son iguales, todas las personas de un lugar -en unos aspectos-son iguales; todos los políticos que han convivido con la corrupción -sin atacarla de verdad éticamente, en acciones constantes- son iguales; todos los católicos que no permiten exactamente los mismos derechos a la mujer son iguales, etc.

El decir "todos" es un sobreentendido, y se refiere a aspectos que son iguales, así de claro.

José Repiso Moyano dijo...

Eso es madurez; cuando se dice que todas las mujeres deben ser iguales a los hombres, se refiere a los aspectos de derechos y libertades. Y así siempre, la igualdad se refiere a.... ASPECTOS.

José Repiso Moyano dijo...

- Si tú te alimentas de sinrazones, eso es la mentira.

- Si tú alimentas a la sociedad -a través de inculcación o mediación- con sinrazones, eso es la mentira.

- Si tú desproteges al que demuestra, eso es la mentira -por desprotección o desprecio de la verdad-.

- Si tú te alineas -o te unes a un corporativismo- sin condiciones, eso es la mentira -ya que las reglas éticas son condiciones-.

- Si a ti te va el "porque sí", el "somos inocentes", "los míos son los buenos poniendo manos en fuego" o el "todo va bien", eso es la mentira -porque machaca a millones de responsabilidades que existen para ser aplicadas y te importan un bledo-.

- Si tú impides un esfuerzo racional -aunque sea desprotegiéndolo-, sea el que sea, eso es la mentira.

- Si tú priorizas una mentira o una sinrazón cualquiera por encima de cualquier verdad, eso es la mentira.

EN EL CONTEXTO EN QUE TE ENCUENTRES, ESO ES LA MENTIRA.


(¿Qué es la sinrazón?; pues tópico frase, actitud, aptitud, costumbre, orden o reacción en la cual SE DÉ DE ANTEMANO LA VERDAD, al margen de las ineludibles reglas racionales: no censurar, compromiso ético con la verdad misma, contextualizar, desconfundir o aclarar, probar con indicios o consecuencias, argumentación coherente -que no sobre o moleste algo irracional-, no contradicción, conclusión coherente).
------

Muchos saben que cualquier movimiento emocional, fanático o de pillería mediática -que depende de lo mediático y no de la razón para que triunfe- tiene cientos de mentiras.
Y, a pesar de ello, millones lo siguen, "¡no importa!" piensan y creen; así que perdonan constantemente a las mentiras -eso justifican- y luego van a victimistas y a misma lacra mental de que los errores los tienen los demás, sin advertir que ellos también tienen demasiada mierda en el alma.

¡Sé legal y honrado con tus propios actos!, y descontamínate de la mierda ya, no, no ames más a la misma mierda.

21 de febrero de 2013 02:46

---------------

LA MENTIRA ES VIOLENCIA, EL PODER JAMÁS TE CONVENCE CON LA VERDAD, pues decir la verdad es falta de técnicas de dominación, es renunciar a imponer cualquier privilegio o rentabilidad del poder mismo, es ceder admitiendo errores y es perder por el débil.