--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 13 de octubre de 2012

¿Cómo se facilita la inversión en un país?

- Que la mayor parte del dinero de la gente no se vaya en pagar impuestos; así tienen motivación para invertir.

- Que haya una facilidad en conseguir un crédito para la persona o empresa que quiera invertir; por acción crediticia directa del Estado -o sea, que el Estado los dé con la menor intermediación de bancos-.

- Que la recaudación del Estado se dirija a las partidas menos imprescindibles para sobrevivir (de Defensa y de la administración "superflua") y al patrimonio que tenía privilegios en no pagar impuestos.

- Que se invierta o se potencien ante todo los productos que pueden ser competitivos o en su misma competitividad.

1 comentario:

José Repiso dijo...

Deber NO ES MALO, SINO DEBER SIN HACER NADA O CON UN HACER MAL; puesto que siempre se ha hecho, claro, aun deber más por invertir para salir de lo que debes.

Lo que pasa es que hay que aprender de los errores y, ya para sumar más deuda por invertir, tienes que asegurarte de que esa inversión no contiene derroche ni falta de acceso a su finalidad.
Por ejemplo: Si el gobierno invierte en dar dinero a los bancos para que estos lo faciliten a los ciudadanos en forma de créditos, hay que asegurarse de ello. Y que no pase lo contrario, como ha pasado. Esa sería una inversión basura o de no acceso a la finalidad propuesta.