--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 11 de julio de 2012

EN LA VIDA SE PUEDE OBEDECER O DESOBEDECERSi algo es justo, pues se obedece; y, si algo es injusto, pues se desobedece: ésa es la única voluntad ética del ser humano -si quiere tenerla-.
Pero hay unos Grandes e Injustos Intereses que dicen que no es así, que el mercado manda sobre la cohesión social, que los seres humanos deben agachar la cabeza y no entorpecer a eso.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Nunca Gandhi, ni Luther King ni Jesucristo... -ni ninguna persona de impecable integridad ética- sembraron la obediencia.

Jesucristo no la sembró a casi nada de lo que estaba establecido.

Entonces, debes cavilar, reflexionar, pensar un poco tan solo de que ellos te dirían claramente y a tu cara: ¡DESOBEDECE!

Que los que más tienen en Europa, dando lecciones -los que sostuvieron y alimentaron las mismas reglas de crearon la crisis- de "salvadores", paguen sus crisis.

José Repiso Moyano dijo...

«La ignorancia no es la ausencia pasiva de información sino una mezcla formada por datos, datos incompletos, datos acerca de cosas irrelevantes, expectativas irrealistas, conocimiento fragmentado, categorías rígidas así como dicotomías erróneas.»
R. Levins

Un científico puede ser perfectamente un ignorante y un indígena que siempre convive en paz, sano y en respeto con la naturaleza no es objetivamente un ignorante.


El buen conocimiento es no rechazar ni ningunear una información que no se puede rebatir -por coherente-; y desconocimiento es rechazarlo y despreciarlo o seleccionarlo interesadamente por construcción de la sinrazón, de la media verdad, de la "seudorazón" impuesta por ambición de poder o prestigio.

José Repiso Moyano dijo...

A lo largo de toda la historia, nunca los países han tenido las mismas fronteras, ni las mismas costumbres, ni los mismos modos políticos de gobernarse. Sí, NADA HA SIDO FIJO.

Las grandes construcciones de poder (imperios, uniones económicas, etc.) no permanecieron, porque las políticas cambian, porque los pueblos cambian, porque -de un momento a otro- surjen problemas o imprevistos que hacen que inevitablemente todo vaya por otro camino.

Entonces, la construcción europea es una obsesión que contraviene a toda la historia, a que el cuento de la lechera va a ser así -de tal forma fija- y no de otra.

Pero todo cambia y todo cambiará; y lo que se diseñe fijo es... una falacia.

Hasta China, cuando se modernice en libertades, cuando sea, tendrá sus conflictos sociales y sus inevitables contrarrevoluciones.

José Repiso Moyano dijo...

El único denominador común -o semejanza- que existe entre Platón, Jesucristo, Galileo, Rousseau, Gandhi, Luther King, Mandela, etc., es EL AMOR A LA VERDAD -no existe otro-.

Porque hay personas que tienen esa cualidad o virtud insobornable para siempre; y les importa mas eso que todos los demás intereses que se mueven en la sociedad.

Así es, por amor a la verdad son capaces de enfrentarse a cualquier poder o de soportar todos los sacrificios.
Eso hay que tenerlo muy en claro.

José Repiso Moyano dijo...

SOBRE PODER:

Sí, todos tenemos nuestro poder sobre nuestros... amigos, hijos, etc.; pero, el poder como sobreentendido de ser poder, es que tienes recursos o potenciales PARA DECIDIR EN LOS DEMÁS (PODER POLÍTICO, ECONÓMICO, RELIGIOSO, ETC.). Es la capacidad de adquirir recursos, influencias, publicidad o protagonismo, etc. al momento o cuando se quiera casi siempre con un gran estatus social.