--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 1 de septiembre de 2011

“El periodismo independiente no existe”, dice "por algo" mi admirado Pascual Serrano.
Bien, todos saben que "en el hac
er", no hay plenamente libertad; pero, en cambio, sí "en el pensar" (pues cualquiera puede pensar lo que le dé la gana para sí mismo). En eso, si ya es posible la libertad "en el pensar" sin que dependa nada más que de uno mismo, pues -en claro- ese pensar es independiente.
Lo que ocurre siempre es que tienes que trasladarlo a un medio de comunicación TAL COMO ES; entonces, si uno te lo distorsiona o te lo recorta, tú debes buscar el que no o... hacer uno cooperativo en donde no hay autoridad intolerante por encima que te lo impida.
Así es, si se quiere, eso es posible. Ya que "otro mundo es posible" es el gran lema de ahora; pero debe ser también el lema para esas partes que hacen funcionar al mundo. O sea, "otro medio de comunicación es posible", etc.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Es cierto que en España no es casi posible porque... está totalmente contaminada de juego sucio y de su hipocresía (establecer o poner como bien lo que no lo es, y con muchas astucias y picaresca imponerlo). Además de que existe una evidente incapacidad para reconocer el esencial esfuerzo (puesto que el esencial es el que se hace sin apenas recursos, como los que se hacen en Latinoamérica); y creo que eso permanecerá como la admiración en confundir por demasiadas otras razones.

José Repiso Moyano dijo...

LA INFORMACIÓN DEBE SER, PARA QUE SEA DIGNA INFORMACIÓN,CONSCIENTE, LIBRE E INDEPENDIENTE DE "NO SER INFORMACIÓN".

José Repiso Moyano dijo...

LOS NINGUNEADOS -QUE SERÁN LUEGO EXTERMINADOS- SON SOLO LOS QUE LUCHAN; LOS DEMÁS UNA AUTÉNTICA MIERDA.
-----

SIEMPRE contra las injusticias, contra las crueldades de intolerancia y contra las mentiras, LUCHAN LOS MISMOS (los que no tienen ni un sólo beneficio de ellas), uno por entre millones de personas.

Los mismos y porque, por sus condiciones de vergüenza, de ética y de "basta de humillación", de ninguna manera las consienten o las dejan pasar.
http://concienciaesreconocer.blogspot.com/

Y ellos, por supuesto, con mucho poder siempre -de recursos, de bonificaciones, de influencias o de manipulación- dicen también "que... luchan" -lo harán "algo" por engañar a cobro de favores o a beneficio seguro, que algo tendrán que hacer por la mentira infinita que practican a un hecho y otro y después otro y otro- pero creando siempre al mismo tiempo MÁS INJUSTICIAS, MÁS CRUELDADES, MÁS MENTIRAS -para que se reproduzcan- Y MÁS INTOLE RANCIA

Dicen: "Con la crisis todos perdemos".¡No!, la crisis se ha producido a costa de los que pierden, y éstos jamás la han creado (o sea, ni ganaron lo que ganaron a mentiras ni mucho para crearla), que se metan sus mentiras por el ano -me refiero al "mismísimo"-.

José Repiso Moyano dijo...

Desde sus comodidades de la totalidad de los derechos ya recibidos, todos los que tienen recursos de poder se limitan a defender tales comodidades o privilegios "como si ya estuvieran en todos". Y van montado todas sus verdades sobre esa gran mentira; claro, al final el resultado es GRAN MENTIRA de... incalificables.