--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 1 de julio de 2015

¿QUIÉN NO TIENE VALORES ÉTICOS AUNQUE DIGA QUE SÍ?

Quien utiliza el "me da igual" ante lo que causa restricciones de derechos a otros. Cierto, le da igual dar la cara por la aplicación de los valores éticos -frivoliza-.
-   Quien no se preocupa o no se interesa por comprobar si lo que acepta, aprueba, consiente o concibe -para actuar en adelante- es verdad. Así es, no le interesa o no respeta a la verdad -por eso se deja llevar por alineaciones o por corporativismos y protege a sus dictados o conveniencias-.
- Quien no arriesga nada por cambiar algo injusto o una sinrazón -ésta le hace un pulso y le gana, porque él "ya está vendido", ha vendido a los mismos valores éticos-.
- Quien no protege a quien protege -demostrándolo- los valores éticos; al contrario, no le reconoce nada y le pone zancadillas -por envidia, por rentabilidad de mal o por estupidez-

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

TAPAR ES EL SECRETO DEL PODER Y DE LA SANGRE FRÍA

(Si te tapan algo, solo protegerás a lo que no te han tapado, cogiéndote tu alma para que ellos la rentabilicen en sus negocios de poder)

¡Déjales tu alma!, ¡qué más da!

5 de abril de 2014

---

Durante miles de años dicen las mismas tonterías y estupideces: "Con el amor salvamos al mundo", etc.

Pero no se enteran, no, ¡cada uno -hasta el último- se cree que tiene amor y que el suyo es el más perfecto!, y ¡todos se creen con un convencimiento total que aplican amor!

Son subjetividades, con las cuales siempre se manipula y no se arregla nada.

Pero, al que construye de verdad, lo pisotean una vez, y otra vez y toda su vida.

25 de diciembre de 2013

---

Protegerte a ti y proteger a tu familia y a tu pueblo significa no confiar o no creerte lo primero que te digan algunos para ellos -ya que es el máximo riesgo y la máxima imprudencia, ante estafa, engaño, inviabilidad de gastos de recursos, posibles peligros, etc.), sino exigir la máxima racionalidad y la máxima transparencia.

Si aceptas el porque sí o das -o vendes- la confianza a ciegas eres un sinvergüenza.

---
.
SOBRE LA TELEVISIÓN BASURA O DEL ENTRETENIMIENTO BASURA -IRRESPONSABLE-:

Es bueno o es ético entretenerse con el amor, con la cultura, con la solidaridad, con la honradez, etc.;
pero entretenerse con lo más basuresco en frivolidad, en chismorreo y en desatención de lo ético, es algo demasiado cruel.


19 de diciembre de 2013,