--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 12 de julio de 2015

No existen dos realidades iguales, sino semejantes (porque ya se han comparado); entonces, sin ser nunca iguales, sí pueden contar con causas iguales y consecuencias iguales. Claro y también, si no son iguales las causas, pueden estar relacionadas; todo así es porque no un ser humano vive en la Tierra y otro en la Luna, sino los dos en una misma-igual sociedad (contexto-condición), funcionando estrictamente con reglas de sociedad o en iguales reglas.

Ahora bien, ¿el hambre que hay en África es el mismo que hay en Europa? No, ni el hambre que hay en una casa es la misma que la que hay en una casa vecina, pero es hambre -porque no hay una adquisición posible de una precisa alimentación-. ¿El machismo que hay en Irak es el mismo que hay e n España?; no  pero es cualitativamente machismo. ¿El maltrato a la mujer es el mismo en Arabia que en Japón? no pero es maltrato -porque el maltrato ya lo es con un palo recibido que con quinientos-. ¿Un olivo es igual en Chipre que en Argentina? No, pero es olivo. Sí, las cosas no son iguales pero son lo que son, cacahuetes o sardinas.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Darle las espaldas a la verdad es, asimismo, darles las espaldas a todos los que la han luchado o representado: Jesucristo, Galileo, Gandhi, etc. Es pisotearles...
---
Ser ético no es tener sentimientos buenos (eso es una falacia), sino en no olvidarte de ningún sentimiento bueno; pues, ética es aplicar todas sus reglas (coherencia ética) y no elegir las convenientes. Por ejemplo, un dictador puede tener el sentimiento bueno de la familia o de la patria, pero los demás los olvida. Y muchos alineados, dañando, hacen precisamente eso.

---

Tras diez mil años APRENDIENDO, jamás el ser humano ha aprendido a desproteger a la sinrazón

---
La pobreza (generadora de decenas de millones y demasiados millones de muertos) está creada por el hombre y, como si nada, está de locura y de vanidad todos los días ¡pisoteándolo todo!

---

Si un medio de comunicación no encuentra verdad y otra cosa sí, entonces tal cosa es lo bueno.



José Repiso Moyano dijo...

Los cerdos mediáticos de todos los días quieren tener razón A TRAVÉS DE LA SINRAZÓN, hacer el bien por el decirlo solo (sin demostrarlo o sin aportar hechos de que no se ha obstruido al bien o al no error o a la verdad), considerarse éticos por el llamarse así callando a todo lo que les demuestra que no son éticos en casi nada. "Bueno" a recursos es muy fácil el imponerlo, Franco o los que aplastaban a Galileo en nombre de la ciencia lo hacían todos los días, liderando seudocausas mediáticas de pútrido bien. Cierto, un decir con recursos de imposición (económicos, políticos, mediáticos, etc) es absolutamente falso, ¡falso!, aunque lo dijera el alcalde, el Rey o el último premio Nobel de física.

20 de diciembre de 2014


Lo que siempre va a ocurrir es que los que tienen poder de la mentira y de la doble moral y de la manipulación van a seguir por seguro organizándolo todo en predeterminar "una única salida" o un "único sentido" consistente en ser sólo ellos ayudados y válidos.

---


El mal, la mentira, la crueldad, la injusticia, la violencia, etc. no es JAMÁS lo que los medios de manipulación (o de información a sinrazón o interesada) dicen, sino es todo lo contrario: es lo que los máximos responsables de la sociedad HAN PERMITIDO Y SEMBRADO -con más sinrazón constantemente- una y otra vez, hasta incontables veces, con toda la sangre fría e irresponsabilidad posible, dictando ellos que la sinrazón y el error sean intereesadamente sobrevalorados y premiados

24 de diciembre de 2014