--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 16 de febrero de 2015

MITOS -o, mejor, estupideces de total mentiraQUE SIEMPRE TIENEN MUCHOS GRANUJAS ESPAÑOLES:

-  "El que acusa es el que debe demostrar la culpabilidad": ¡Mentira!, pues un genocidio aunque no sea acusado ya es una culpabilidad de genocidio; y así es todo lo atroz.
 "La generalización no se debe hacer moralmente": ¡Mentira!, pues Jesucristo vino a salvar a todos los seres humanos -no a unos sí y a otros no- y, si vino a salvarlos, es que todos no estaban ya salvados o inmaculados o inocentes. Sí, eso es una absoluta generalización moral, hecha por las mismas bases morales.
Algunos dicen -como pillos- que es necesario mentir; pues jamás es necesario, a no ser que sean sinvergüenzas totales, ya que la mentira NUNCA tiene utilidad socialmente,  -otra cosa es que algo íntimo o sin relevancia social no quieras sincerarlo-.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Todo poder necesita mentira para permanecer y toda mentira lo primero que hace es simpatizar con el poder -con servicios de obediencia y de montar bien mediáticamente su imagen- para ser protegida y repartirse, luego, siempre seguros beneficios.
Una mentira -que siempre da beneficios- reforzada por algún poder es invencible; por eso, los escritores de alma vendida, los mediocres, los que viven a costa de los demás -de engañarlos-, los especuladores, los demagogos que venden rápidamente su falta de principios, etc., "hacen la pelota al poder", utilizan solo el elogio general por gran rentabilidad al no oponerse a injustos ni a nada, se alinean sin condiciones y obedecen siempre a las sinrazones que dan buen abrigo de alma vendida y de negocio.

José Repiso Moyano dijo...

La realidad, de todos esos españoles que van -a total falsedad y destrucción- maquillándose de éticos, demuestra que NO SABEN VALORAR (en todos los hechos; por ejemplo, primero no se dieron cuenta todos de la crisis, luego la disfrazaron, luego la negaron y luego la malvaloraron para solucionarla) y NO DIGNIFICAN NUNCA EL ESFUERZO RACIONAL O ÉTICO (pues nunca reconocen nada y atienden a todo lo falaz -y con tendencia a lo falaz- que existe).
A mí no me han dignificado ni un átomo ni un segundo de nada.

-------.
El no saber valorar y el no reconocer es lo más horrible - y lo que crea todas las injusticias que existen- que puede tener una persona.

El no saber valorar significa siempre una destrucción imparable e inadvertida -por quien la hace-, gratuita y a ciegas.

El no reconocer significa siempre el negacionismo de la realidad -la indignidad misma de todo-.
-------

CUALQUIER TONO, EL LEVANTAR LA VOZ, Y LA VACUIDAD DEL MUCHO HABLAR lo puede conseguir un asesino, un idiota, un falsante o todos; pero el buen argumentar únicamente unos: los inteligentes. De eso solo te puedes fiar.

---

Para amar al mundo, debes primero posicionarte en cómo -de lo que pasa- no quieres amarlo. Lo contrario es venderte al todo vale, a dar el amor incluso a la injusticia. ¡No!, amar es cuidar el uso de tu amor, es amar bien y nunca a todo precio o consentimiento o esclavitud.

22 de mayo de 2012

José Repiso Moyano dijo...

Hay una paranoia de judicializarlo todo o el Universo. Sí, la culpa no es algo judicial, sino de civismo y de ética sobre todo. Un país es culpable de realizar la guerra y no tiene por qué ser judicializado tal hecho, los seres son culpables de la extinción de una especie y esto jamás se judializará, y de dar mal ejemplo o de inculcar lo malo muchos y no se judializará tampoco eso jamás, y millones de hechos.