--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 25 de febrero de 2015

"Todo país se recupera tarde o temprano" es una verdad; pero se puede RENTABILIZAR con muchas mentiras esa verdad. Porque, sabiéndose que se va a recuperar tarde o temprano, mientras -en ése camino- se meten muchas mentiras que benefician a unos -o sea, se realiza un interesado aprovechamiento de la situación: "se desangra a favor de"-.

Sí, hay verdades que son utilizadas para la mentira. Pero aquí para algo existe la ética y ésta dice que, para la mentira o para la sinrazón jamás se debe utilizar nada.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Por ejemplo, Putin sabe que se va a recuperar Rusia cuando sea. Mientras tanto sacrifica una parte del país para sus planes o intereses; ya, luego, cuando Rusia se recupere, él se apunta -indebidamente- tal recuperación quedando camuflado el exterminio que él ha hecho.


-

Otro ejemplo: Un maltratador sabe que su maltratada se va a recuperar tarde o temprano. Pues disfruta maltratándola a su favor muchos años y ya, luego, cuando se recupere, se hace el equivocado de que todos cometen errores, aduce haber pasado una errónea situación o enfermedad y se apunta el amarla más que todos. Así es, ¡sale todo redondo!