--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 14 de febrero de 2015

LO QUE SE DICE puede ser un SENTIMIENTO -algo emocional-; puede ser UN TÓPICO SOCIAL -una frase hecha-; puede ser UNA CONVENIENCIA -un interés propio o condescendencia a una alineación; puede ser UNA OPINIÓN -con tus argumentos arbitrarioso puede ser UNA DEMOSTRACIÓN RACIONAL -con un rigor en cumplimiento a unas imparciales reglas racionales-.
El poderoso ampara antes su poder, no el evitar injusticias o muertes. El religioso ampara antes su religión, no el evitar la desigualdad o la yihad. El escritor manipulador su dictadura de confusiones que rentabiliza.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Los antiéticos y falsantes medios españoles funcionan siempre RECURRIENDO A LA CASA.
Que hace falta hablar de literatura, pues ya tienen el autor "de la casa", el que por costumbre les sirve para hablar del tema; que hace falta tertulianos, pues ya tienen esos disponibles "de la casa" -comprobándose que siempre los llevan de un sitio a otro-.

Pero, "su casa" ¿es el mundo del que hay que informar?
Pues no, es "su casa" -de la casa sectaria de Antena-3, de Telecinco, de Tve, etc.

27 de enero de 2012

José Repiso Moyano dijo...

DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN:
Todos los seres vivos están hechos de información, sí, pero de información "natural" -aséptica de información elaborada o intencionada o interesada, que posee la social humana-; por lo tanto, es cierto que la información es lo que estimula sus sistemas nerviosos. Aunque, en el contexto humano, no; puesto que es influido por otra información -que puede ser veraz o no veraz con respecto a los hechos- decidida siempre por... UNA FINALIDAD SOCIAL -que ha de ser lo menos turbia y lo más aclaratoria posible-.

Lo contrario es dejarte influir -en corrupta ejemplaridad- por la DESINFORMACIÓN: el seguir a mediáticos de turno, el seguir a ciegas los decires del famoso sobreprotegido o de tu alineación o de tu corporativismo, el seguir pasivo a los dictados de cualquier costumbre o el seguir a cualquiera de esos que te cuela diariamente demagogia o charlatanería.

5 de mayo de 2012