--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 3 de febrero de 2015

Publicado ya el lunes, 1 de octubre de 2012

LO QUE HABRÁ SEGURO PARA ESPAÑA: 
MÁS RECORTES Y MÁS RECAUDACIÓN  (por garantizar su gasto público o estado mínimo del bienestar y por reducir su defícit, algo que le exigen los "prestamistas" de la C. E. E.).

Las reformas han sido inservibles todas y, el recortar y el recaudar -que funciona a corto plazo o como chapuza-, lo sabe un tonto

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Estos figuras de la dictalocura se inventan quiénes son los dañadores y ellos se sitúan en un margen celestial de "grandezas" -sin ser reales ni propias de todos-, al que hay que arrodillarse.

29 de septiembre de 2012
---
.
Pero, objetivamente, qué daña y no daña:

- Daña ÚNICAMENTE lo que va en contra de la razón -no reconocer, ningunear el esfuerzo racional, obedecer a intereses particulares, sobreproteger lo no racional, etc.-;

- y no daña nunca lo que se atiene a las reglas racionales.

29 de septiembre de 2012
----

LA REPRESIÓN EN ESPAÑA Y LA ELIMINACIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS:

- A ningún ciudadano se le puede actuar con violencia física si ese ciudadano está desarmado y no utiliza violencia física.
- Ningún policía puede utilizar la violencia física ante una verbalidad: ofensa, insulto, grito, aspaviento o gesto brusco, etc.
- Ninguna autoridad puede hablar de INTENTO DE UN DELITO antes de que esté probado en un juicio; pues, considerar el intento de un delito -sin previo juicio- es siempre un prejuicio, una imaginación o algo subjetivo. Por ejemplo, a una persona que mira un escaparate muy enfadada, de una forma solo interesada se le puede acusar de "intento de romperlo", "intento de robo" e "intento de asesinar luego al tendero" cuando... aún no ha hecho nada de eso y ni está aún probado o es real. Así es, solo cuando hay una probación o ya se ha hecho un juicio, a alguien se le puede decir que ha intentado un delito, el que sea.
- Asimismo, ninguna autoridad puede criminalizar una manifestación antes de realizarse, ni perseguir a palos a todos indiscriminadamente -a barbarie-; esto sí se denomina REPRESIÓN.

29 de septiembre de 2012
-----

LO JUSTO Y EL QUE MUCHOS NO SUFRAN Y QUE HAYA LIBERTAD DEPENDE DE TI, NO DE LA LUNA:

Toda justicia es un valor justo que debes darle tú; todo amor es un valor íntegramente amoroso -y no otra cosa- que debes darle tú; toda libertad es un valor de no impedir la realización de la vida de los demás -en el máximo posible, con restricciones solo demostradas- que debes darle tú....; y así todo, pero dan las espaldas a eso y van de inmediato a valorar lo más superficial, lo que confunde, lo que dirige el poder, etc. ¡LO QUE ES EL FONDO DE LA CRUELDAD!
Y lo haces tú, al que se esfuerza racionalmente lo pisoteas -en objetiva crueldad- y proteges otra cosa, "otros intereses".

30 de septiembre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

POR ORDEN, LAS PRIORIDADES QUE HA DE TENER -POR COHERENCIA- UNA PERSONA ÉTICA:

1º- El que todos los seres humanos, uno a uno o cualquiera, tengan una dignidad mínima; y, también, el que se le cumplan sus "derechos humanos" esenciales.
2º- El que ningún esfuerzo racional humano sea despreciado.
3º- El que se atienda siempre al que tiene menos recursos para sobrevivir y aun para expresarse.
4º- El que se valore siempre la responsabilidad sobre los hechos.
5º- El reconocer siempre "las cosas como son", por encima de unos intereses particulares o institucionales.
6º- El no callar una injusticia, el honrar a tu decir veraz u honesto, a ese "dar de palabra", y nunca engañar "como mensaje para la sociedad".
7º- El honrar y el defender a tu familia, sobre todo a tus padres.
8º- El no dar privilegios a un pueblo o a un grupo sobre otro, sin considerar sus circunstancias, por justicia.
9º- El proteger siempre, por lo general, a todos los seres vivos pero, antes, desde luego, a los seres humanos.
10º- El dar un ejemplo de la mejor convivencia posible a tu sociedad; y defenderla -por su imagen social- en su causa justa.


--
La coherencia ética sólo la garantiza este orden y no otro; si se cambiara, por ejemplo, el 7º por el 1º, ya no habría una coherencia (a un niño hambriento NO PUEDES aplicarle un permitirle la libertad de expresión por delante del permitirle comer, algo que elimina o invalida tu ética), puesto que la mafia italiana ya considera la familia en primer lugar siendo totalmente depravada.
Ahora bien, si a un miembro de tu familia -tu padre o tu primo- se le pisotearan los derechos humanos o no tuviera una dignidad en eso, estaría en primer lugar.
Considérese que este orden no trata de "conveniencias", sino de principios éticos.

--------------


Respeto es, etimológicamente, volver a "ver" (“spectus”); es decir, atender -y nunca desatender, indiferencia o ninguneo de dignidad-, considerar (porque ya has atendido debidamente una dignidad ineludible o unos hechos).

Eso es el respeto: no ningunear o impedir dignidad. Algo que no he recibido de ellos ni un ápice en toda mi vida.

27 de septiembre de 2012


Nunca, nunca hay que anteponer la prioridad 10 (el defender una imagen de país, persona o institución) a alguna de las anteriores, puesto que eso sería gravísimo, de ser solo una bestia deforme en todo o en todo inhumana.

Defender una imagen nunca jamás está por encima de los derechos humanos, de la dignidad esencial del ser humano, de su sobrevivir, de sus padres, de su conciencia, etc.

27 de septiembre de 2012