--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 22 de febrero de 2015

ÉTICA no es una situación ideológica, un nombrarte ético, un diseñar una imagen, un creerte ético, un pregonarte ético, ¡no!, rotundamente en esencia es lo contrario y solo lo contrario: es la acción -el actuar- porque las cosas no sean antiéticas, sí, porque no entre a tu alma, a tu casa y a tu mundo la mierda. Es una acción de limpieza de lo que no es limpio -decente, honrado, libre, tolerante, solidario, justo...-
El ser ético es moverte por eso sin censurarlo, y no es estar a ciegas creyendo, titubeando, parloteando, soñando o contemplando.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La sociedad NO ES MÁS que la consecuencia de sus intereses creados y de los intereses del poder -que son lógicamente los que imperan-; por eso, ayuda únicamente al corrupto y desalmado que, pillamente instalado con un tipo de cultura o prosa pelotera -recibiendo o robando recursos y premios-, no molesta a sus intereses.

14 de marzo de 2013


No, nunca puede decir alguien que "respeta" al mismo tiempo que no permite y no reconoce racionalidad -pues mentiría objetivamente-; no, nunca puede decir alguien que "no está en el prejuicio" cuando, en realidad, no está situándose con rigor en la racionalidad o en sus reglas, e inevitablemente... prejuzga -pues prejucio es, de antemano, un prescindir de juicio racional y de sus reglas-.
Como anteriormente indicaba: El gobierno chino se cree que está en la razón, los islamistas se creen que tienen la razón, los españoles que están podridos hasta la médula -y salen en televisión todos los días para disimular- se creen que tienen la razón pero, como tienen poder e influencias, IMPONEN eso, los que roban y roban se creen que tienen la razón, los partidarios de tal capricho o pedantería de poder también, etc. Lo que ocurre es que el que tiene más terreno manipulado a un máximo poder -o con usurpación de recursos- gana -el robador GANA SIEMPRE AL ROBADO-; o sea, la sociedad paradójicamente siempre ayuda a que siempre gane... ése. Pero es lógico: la sociedad de los bárbaros AYUDÓ ÚNICAMENTE a sus bárbaros, etc. Y que sufra lo mismo

14 de marzo de 2013

José Repiso Moyano dijo...

Se dejan llevar tanto por lo mediático o por lo cómodo espectacular o por la sinrazón que, así siendo tan accesibles, al igual de fácil les entra el diablo en el corazón. Hay que tener otra talla..., otra dignidad humana.

Y no VENDERSE tan fácil.

15 de marzo de 2013