--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 31 de enero de 2015

¿Qué se sobreprotege?

Pues, claramentelo que quieren los grupos, los poderes, las religiones y su dogmatismo, el mercado,  las bolsas, los bancos, los vendidos, los mediáticos o, en definitiva, la sinrazón.
¿Se sobreprotege a la parte mayoritariamente pobre? Pues ¡no; objetivamente ¡no! ¿Se sobreprotege al espectáculo vulgar, a la adoración de la imagen y al manipulador? Pues ¡sí!; objetivamente ¡sí!
Muchos son -en miles de hechos a través de sus vidas- mucho vender un valor ético u otro para una rentabilidad de sus egos. Cualquier día, empiezan consumiendo para una multinacional, sobreprotegiendo a un famoso mediático -aportador de mierda-, en irresponsabilidad contaminando de una manera totalmente evitable, desprotegiendo al que aporta la base del bien (probación o razonamiento), etc. Y así, en esa frialdad, todos los días. Pero ¡jamás!,se les ocurre AYUDAR algo al que tanto da la cara, tanto se esfuerza siempre racionalmente, arriesga por denunciar o no consentir tanta crueldad

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

En la vida. tú eres únicamente el que decides cuidar un jardín de luz con sus principios de razón-ética o, en cambio, cuidar un estercolero de lo contrario; sí, eres la decisión que tu alma hace libremente: el decidir apoyar a Franco o a Gandhi, a un banquero o a un misionero, a un pobre o a un explotador, a Canal Sur mientra fomenta el maltrato animal o al que no, al diario la RAZÓN -del diablo- que no ha dicho una razón en su vida o a otro, a un honrado o a un mentiroso, a un mediático -que nada demuestra, sino mediatiza sus ocurrencias- o a uno que aclara o dice las cosas demostrándolas.

Tú decides y, tal decisión, tiene sus consecuencias decididas por ti inevitables de construcción o de destrucción. Eso es lo que eres, y eso es lo que te define.

Pero lo que no puedes hacer es ir corriendo a apoyar a una artista muy sobreprotegida y pisotear o ningunear a un sabio. E irte de rositas con tu decisión corrupta.

---
SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

---

ELLOS, A CIENTOS DE BENEFICIOS SUCIOS -¡qué fácil lo tienen!; yo a ninguno como paria o judío exterminándose:
Se benefician del silencio -nunca lo he hecho yo-; se benefician del poder mediático -nunca yo-; se benefician de la tendencia desalmada que imponen -nunca he impuesto yo nada-; se benefician de toda mentira -nunca lo he hecho yo-; se benefician de los recursos públicos, se benefician de la protección del siempre halago y peloteo, se benefician del mercadeo y de las órdenes editoriales, se benefician de todas las injusticias que encubren...
HASTA ARISTOCRATIZAR solo su dignidad, como desalmados o asesinos; y lo ético les importa un pimiento, nunca he conocido un poeta español ético, sucios y desalmados en hechos siempre.
------

Hacer el mal siempre es algo -contraproducente a los valores éticos o a la razón- muy concreto y, precisamente, esos chulos -que van de rollo buenizándose a más rollo- siempre aplican el mal.

El mal o la crueldad es... CERRAR PUERTAS A:

- lo que es racional y ético,
- al que demuestra racionalidad y ética,
- a reconocer al que demuestra razón y ética.

Pero, finamente a todo truco cruel vestido de rosa, hacen lo contrario, cierran las puertas totalmente a eso.

3 de junio de 2013

José Repiso Moyano dijo...

La injusticia es, sobre todo, un desigual trato a una misma condición y a un mismo logro racional (así es, de un ser humano sólo se sabe que ha recibido injusticias en tales resultados, que "están ahi" o forman parte de los hechos ). Por lo tanto, objetivamente, la persona que más injusticias ha recibido es aquella que, a unos esfuerzos y con unos mismos derechos humanos, tiene resultados contrarios -para su dignidad- a los que cualquier otra persona.

------------

- El que no utiliza la razón nunca comprenderá real o racionalmente alguna injusticia. - El que sirve a unos intereses por encima de los valores éticos nunca comprenderá alguna injusticia. - El que quiere dar una imagen, pero no quiere enseñar lo que hay detrás de esa imagen, está engañando a todos y nunca comprenderá alguna injusticia.
------------

Todos somos humanos; pero no todos aceptan la razón; pero no todos son tolerantes; pero no todos comprenderán muchísimas cosas porque... YA TIENEN OTROS INTERESES aprendidos en el mal o inculcados por algún poder.

LA HUMILLACIÓN TIENE UN LÍMITE

----
Todos somos seres humanos; pero nunca todos tienen los mínimos recursos para sobrevivir. Se le echa la culpa siempre de eso al Poder; pero tú has de exigirlo siempre a ti mismo, sin olvidar que debes exigirlo siempre al Poder. Entonces es tu voz la responsable. 20 de enero de 2013