--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 16 de enero de 2015

Científica o racionalmente, en todo la causa es un probable "acto" de una acción o de diferentes acciones; pero, en lo humano, es el "actor" (el "acto" con una actitud o método)  la causa de las injusticias.
Así, la causa de cualquier injusticia es el método, ¡el método es la causa!: el método (siempre elegible) que utiliza cualquiera para actuar es la causa de lo que luego vendrá como injusticia.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Siempre una acción conduce a otra, sí, eso evidencia otra: No consintiendo nunca sinrazón, demuestras que aportas razón - ahí no hay trampa ni hay otro camino -.

Si esto no lo pongo en claro, me hará cómplice. Una civilización es la capacidad que tiene un grupo de seres vivos por dignificar al que aporta la demostración constructiva o racional. Así es, el que aporta el esfuerzo racional es el primero que tiene una dignidad (de civilidad; y después de cumplirse tal, se pasa al resto). Eso es, y algo se sabe que es aporte racional porque, cumpliendo con todas las reglas racionales, posee argumentaciones racionales irrebatibles. Cierto, así funciona la validez racional: Si tú dices una "razón" y te la rebato con todas las reglas racionales, al momento lo que dices ya no tiene validez racional; en cambio, si yo digo una razón pero tú me la rebates con reglas no todas racionales, eso que he dicho tendrá mientras tanto una absoluta validez racional.

Pues bien, yo voy a decir -en honor a la verdad- la siguiente razón: "El que ha aportado más razón -y, por tanto, lo que supone de esfuerzos, sacrificios, pérdidas, torturas, etc- de todo el mundo en los últimos veinte años he sido yo" (mentiría si dijera otra cosa, y mentir es corrupción), sostenida esta razón por los cientos de ensayos que he publicado aclarando, desconfundiendo y desenturbiando sinrazones (que es per se la acción o el aporte racional), por los miles de explicaciones en mis blogs, por mis miles de miles de denuncias al juego sucio irracional, por mis cientos de artículos en periódicos y revistas protegiendo la racionalidad de los intereses creados, por mis millones de acciones no cediendo al poder o no siendo cómplice de él y por mis millones de atenciones que he dedicado por no servirme de algo corrupto para defender la razón -en honor a ella y a la civilidad-. Así que, esta razón, tendrá total validez mientras no sea rebatida con todas las reglas racionales (pues lo contrario lo estoy rebatiendo yo continuamente con todas las reglas racionales); porque quitarle validez a porque sí o a sinrazón es ya un acto de sinrazón, de corrupción o de imposición.

José Repiso Moyano dijo...

Cada uno se lo monta -y contra los hechos o contra la ética- con su "teatro de bueno"; y, cuanto más poder tiene, más "teatro de bueno" IMPONE; y, cuanto más mediación y negocio de influencias y de peloteo, pues aún más "teatro de bueno" IMPONE a toda falsedad para ya pudrirlo -de ellos- todo. Pero, detrás de eso, queda lo mismo, la realidad, lo que es verdad bien pisoteado por ellos, lo que niegan y lo que pisotean, los hechos.

En todas las partes del mundo se pisotean los derechos humanos -no hay sitios privilegiados o exentos de eso- pero, en algunos lugares, se pisotean cientos de veces más que en otros; precisamente en donde más poder hay para decir o imponer que no lo hacen o no hacen nada o son muy buenos -para sus conveniencias de más poder y de mentiras-.
14 de mayo de 2011

José Repiso Moyano dijo...

Muchos se creen que la corrupción es algo que solo tiene que ver con el dinero; y olvidan que el censurarles a sus almas la ética es la peor de las corrupciones.

Sí, cuando la corrupción la alimentan, ¿qué ya harán?

21 de agosto de 2014

Los valores éticos y la permanencia de la razón por encima de lo irracional, de la barbarie o de lo desequilibrado, es un jardín que todos los días hay que cuidar; pues bien, me he pasado todos los segundos de mi vida cuidándolo yo solo cuando, por obligación, son todos los que lo tienen que cuidar y demostrar que lo cuidan. Con eso, en España no vale la razón, no vale la ética y no vale el corazón; por lo tanto, el jardín lo han ensuciado demasiado, me lo han llenado demasiado de... mierda.
25 de agosto de 2011

---
Todos HACEN CAMPAÑA todos los días por algo no plenamente racional, sino por gustos o por lo que creen o suponen algo bueno por sugestión personal o mediática -al acierto-. Por eso VAN IMPIDIENDO EL CAMINO, haciendo cada uno lo que le viene en gana con sus daños seguros -como consecuencia-. Y no dejan vivir al que se esfuerza racionalmente, lo pisotean como... monstruos. ----


13 julio 2013

En España SIEMPRE el más estúpido va de inteligente, el más corrupto en ética de maestro social, el más payaso -confundiéndolo todo- de terapeuta, y el más cobarde de valiente; en el lío mental que solo han defendido.

11 de diciembre de 2011

---
La dignidad únicamente es proporcional al aporte racional que sustenta las reglas civilizadas (pues es únicamente lo civilizado lo que concede dignidad y, así, cuanto más tú refuerces esas constantes reglas de lo civilizado, más dignidad tienes).

Pues bien, haciendo la regla de tres correspondiente se sabe lo que se le debe de dignidad a alguien; y sabiendo eso ¿quién me quita a mí las millones de torturas y carencias vitales y mínimas justicias vetadas una y otra vez?

6 de septiembre de 2014

---

Cualquier país sale de cualquier crisis siempre, porque todo un pueblo -con millones de personas- trabaja para ello, esté un gobierno o esté cuatro. Pero, cuando salga de la crisis, dentro de un año o de cuatro, el gobierno de turno se lo apunta todo o los otros se lo apuntan todo. Aunque los que han pasado miserias, esos, los que han soportado el peso de la total crisis, son solo un sacrificio de crisis sin apenas dignidad para... que el mejor postor se apunte los méritos salvapatrias de lo que llegaría con él o sin él.

11 de octubre de 2013

José Repiso Moyano dijo...

La "no-libertad" tiene demasiados ayudantes

(Si hubieran vivido como esclavos en galeras o en plantaciones coloniales o construyendo pirámides lo comprenderían)