--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 21 de enero de 2015

La sinrazón ÚNICAMENTE se detecta con la razón; y la corrupción con la ejemplaridad; y la involución con lo atrevido o provocador (nunca conforme en cerrazón o enquistado).
La sinergia -a favor de la mentira- más habitual es el autoconvencimiento o la autoprotección de la mentira aprendida en y por un beneficio o negocio seguro.  Sí, la verdad absolutamente siempre desmonta negocios (o los beneficios o los privilegios solos para unos); por ello, en complicidad, los que tienen privilegios en la sociedad jamás van a colaborar con la verdad o con quien lucha por ella (con Jesucristo, Gandhi, etc.), sino con todo lo contrario.
Pero, sin duda, ¡siempre van a decir -al decir por estrategia o pillo- que colaboran con ella (a palabrita y a astucia fina ya con todos los recursos de manipulación en sus manos).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Solo los tontos lo consienten todo, pero muchos españoles también lo han consentido todo, han consentido ¡todas las mentiras!
---

TÚ por dinero esquivas mucho bien todos los días, por ego esquivas reconocer muchas injusticias, por dejarte llevar por aficiones y tonterías fusilas muchas dignidades y verdades cada instante de tu vida.

----
El bien se exhibe casi siempre, y por eso se ve casi siempre. Por el contrario, el mal casi siempre se esconde para no enfrentarse a la conciencia ética o a lo razonable o a las leyes, por eso no se ve. Cualquier sinrazón o pillería o excusa o infravaloración actúa como TAPADERA para que no se vea. 14/12/14