--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 27 de enero de 2015

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización -al que da razón "se le pisotean todos los derechos-,
- lo que hay no tiene una sensata adquisición,
- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,
- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza -a juego limpio de razón- por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Lo que pasa es que todos se hijoputean y defienden a lo mismo -porque la mediación de la mentira le es simpática y corromperse es simpático-: a la seudorracionalidad, a la racionalidad que se cree o que conviene a privilegiados pero no es la correcta: la demostrada y solo la demostrada, por quien sea, siendo demostrada -que se tiene que proteger siempre sin eludirla en obligatoriedad de camino ético-.

15 de septiembre de 2012

---


PROTECCIONES que tiene, en esto consiste solo la dificultad de la lucha.
Uno cualquiera puede vivir pobre en una tribu, pero tiene protecciones en ella; uno cualquiera puede luchar por una causa justa, pero ya cuenta con unas comodidades de protección que le hacen -objetivamente- fácil su lucha.

Las protecciones se "compran" o se reciben a cambio de:
- obedecer las costumbres a costa del sentido crítico y de la conciencia de los valores éticos,
- alinearte por defender solo los intereses creados de esa alineación,
- consentir las injusticias que crean los poderes fácticos o dominantes para que no tengas problemas con ellos y sí unas compensaciones de soborno ético o de complicidad.

20 de marzo de 2014,

José Repiso Moyano dijo...

En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales españoles y de esos que se creen buenos.
Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de ELLOS; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son malos.

TODOS LOS SUFRIMIENTOS SON -EN EL FONDO- CAUSADOS POR LO MISMO O SÓLO POR ELLOS -Y ESO QUE ASTUTAMENTE SE PINTAN DE SANTOS EN LOS MEDIOS, PARA BENEFICIARSE AÚN MÁS-.

28 de abril de 2012

---

FACTORES QUE DEJAN AL PENSAMIENTO FIJO:

- Costumbres que no se adaptan.

- Dogmatismo y fanatismo religioso o ideológico.

- Lo reaccionario a lo libre o a lo que algo progresa (durante siglos se vió como un peligro para los privilegios de los poderes establecidos); de aquí se desprende el desprecio a la razón y la censura -la condena o desprotección de lo nuevo-.

26 de abril de 2012

José Repiso Moyano dijo...

Un ultrarrata mediático ha dicho que a él le gusta saber porque "saber es tener muchos conocimientos".
Pues no, una persona puede tener muchos conocimientos de las Páginas Amarillas o de alineaciones de equipos de fútbol o de bulos de muchos periódicos... y ser, por ello, un absoluto ignorante.

El saber de verdad inteligente es: el que únicamente contiene conocimientos demostrados -aunque sean cinco con respecto a otro que contiene cinco mil de los que no lo son de verdad-.

2 de septiembre de 2012

---

SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

-------

Pero seguro que te irás corriendo a seguir apoyando -sobreprotegiendo- al pillo de turno. Eso está seguro; y, después de eso, a rezar o a apuntarte -una vez más- a una asociación benéfica, de las miles y miles que hay o siembre ha habido dejando igual el mismo fondo.

30 de agosto de 2012

---

Bastantes dicen "he ganado 3 mil millones en prestar mi imagen para un anuncio" -por ejemplo-; sí, y otro lo ha ganado por estar fichado por tal equipo o grupo.
Pero, ¿qué decencia o dignidad lleva eso?, pues una persona SOLO GANA HONRADAMENTE CUANDO TRABAJA -es un principio ético- CON LAS MISMAS DIFICULTADES DE TRABAJO QUE EL DE LA MAYORÍA DE LOS MORTALES. Es decir, sudando. No hay otro camino; si trabajas, trabajas y, si no trabajas, pues no trabajas como la mayoría (el trabajo es un concepto universal que al practicarse, se practica también como universal, al igual que la convivencia -nadie convive apuñalando, sino en todo el mundo convivir significa no ser violento y compartir).

Una persona no puede decir "yo trabajo levantando una pluma y me corresponde mil millones" mientras que la mayoría trabajando duro 8 horas diarias le corresponde 40 euros. Eso sí que es una aberración ética.

28 de agosto de 2012

---


Todos van corriendo a ayudar a lo mismo, a lo mismísimo. No he conocido a nadie en España que ayude a algo que no sea lo mismo siempre tan lleno de tanta irracionalidad y de lo que implica de injusticia.
Y luego dicen que hay errores "por donde sea"; pero ellos no se dan cuenta o se miran la monstruosidad de los errores que tienen.
Sí, les conviene seguir con ese buenismo enmascarado, muy rentable, como el de Judas -que casi se lo coló a Jesucristo su tan preparado y pillo santismo-.

28 de agosto de 2012