--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué causa la mentira?
.
- Desinformación:  Prolifera la información distorsionada o interesada, por lo que hay más manipulación o dirigismo (fortalecimiento del poder, de la parcialidad y de los privilegios, abusos, derroche de recursos y marginación).
- Desconocimiento racional:  Al no protegerse o alimentarse la racionalidad, se manejan conocimientos no reales, lo que conduce a cometer más errores e injusticias (crispación o violencia social).
- Inmovilismo:  No se afrontan nunca los verdaderas causas de los problemas sociales, porque imperan "seudoverdades" que se sobreprotegen por grupos de poder; ésas así quedan intocables e impuestas (involución y esclavismo).

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Toda mentira en manos del poder se fortalecerá, es decir, el poder siempre procurará que sea eterna.
Porque, en cuanto flaquee tal o cual mentira, flaqueará él.
---

Por eso siempre necesita seguidores o esclavos o marionetas o tontos o ingenuos irresponsables para tal fin.

José Repiso Moyano dijo...

Las automemorias de un poderoso son siempre MIERDA PURA -de mentiras-. Es el caso de las de Aznar, que esquiva totalmente la autocrítica a la megalomanía que tiene.
---


Cada uno es siempre culpable de lo que decide, si lo que decide es violencia o quebrantar la ley. ¡Exacto!
Si decides violar a unas mujeres, pues eres culpable; si decides crearles una guerra también; y si deciden robarlas también.

Únicamente eres responsable si decidiendo algo no violento -por ser inviable o insensato- acaba siendo violento; si decidiendo hechos en un marco legal acaban con malas consecuencias, por imprudencias o por ingenuidades.
También eres responsable de todas tus adhesiones sociales y de todas tus opiniones.