------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 29 de noviembre de 2013

Hay países en donde se cree que la cultura es leer el Corán, otros en leer panfletos muy alineadores y otros en leer libros, en juego sucio, de unos malnacidos escritores españoles. Sí, estos analfabetizan demasiado, puesto que jamás leer es cultura ni lo será, conforme a que ya la lectura puede ser desinformación y crear un analfabetismo muy interesado y más prejuzgador que el analfabetismo natural -que siempre tiene conocimientos menos contaminados de estupidez, menos interesados o más sabios-. Es decir, objetivamente es mejor que la gente no lea, como también es mejor que no vea -en dirigismo- televisión basura, así es.
Más vale no saber un conocimiento a saberlo muy mal y. además, ése con mucho poder de imposición por establecerse tiránicamente mucho tiempo.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Un mal conocimiento no puede tener además una guardia pretoriana porque, al pasar a "lo establecido", tenga mucho más poder e intolerancia.

José Repiso dijo...

«Mucha erudición no enseña comprensión; si no, se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras y, a su turno, tanto a Jenófanes como a Hecateo»

HERÁCLITO