--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jamás un escritor actual español -en su putrefacción ética y en objetiva antiliteratura del culebrón y de la estupidez- ha ayudado a nada ético, y lo han destruido casi todo. Sí, un asesino jamás manipula, ni destruye razón ni valores éticos, ni mediatiza la crueldad para que se extienda, ni hace pasar lo injusto por lo justo, ni alimenta racismo, sinrazón o discriminación, pero los escritores españoles todo esto lo han hecho. Ojalá algún día lo paguen bien y un Hitler les haga recordar precisamente a ellos -objetivamente nazis- lo que han hecho de infinita crueldad, ¡para que se den cuenta!
De su nazismo nunca se dan cuenta, por eso lo practican con gran eficacia.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

A mí me han dado los genocidas escritores españoles lo mismo que dieron los nazis a los judíos, ¡exactamente igual!
Y lo que digan de infinita falsedad que se les revuelva a sus nazis caras lleno de mierda.

José Repiso Moyano dijo...

La poesía no es construir frases, y menos domesticadas o condescendientes a un grupo literario de moda.

Ante todo y como primero, la poesía es SENTIMIENTO
(así pues, quien valore la poesía tiene que valorar eso antes).

Como segundo, la poesía NO ES INDIFERENCIA con respecto a la realidad -ya que ningún sabio, escritor ni persona ejemplar en toda la historia fue indiferente con la realidad, ninguno).

Como tercero, la poesía NO ES COMODIDAD -porque ningún escritor en toda la historia cómodamente escribió nada-. Claro, cualquier obra le supuso a cualquier escritor muchos años, chocar contra algo o incomprensión -por el contrario, ahora, escritores hay que escriben 2 ó 3 novelas al año con la comodidad de que una impostora editorial se lo va a publicar sin más-.

Como cuarto, la poesía es ORIGINALIDAD de embellecimiento -no de verborrea, no de metáforas copiadas o de tráfico de tópicos al estilo "Terrines", la "Vaca" y compañía-.

Como quinto, la poesía DICE -porque toda poesía dijo, o sea, quedó por su "bello" decir y nunca prosaico-. Por lo que el contenido es más importante que la demagogia barata en retóricas que hacen muchos en la colección Adonais, Renacimiento, Visor, Hiperión, etc.

José Repiso Moyano dijo...

- La poesía no es artificio porque es ante todo sentimiento; y el sentimiento no y no, no es artificio. Sin embargo, el cómo se expresa un sentimiento puede hacerse con un cuidado artificio y nunca excesivo, ya que va en contra del sentimiento.

- La poesía nunca es frivolidad o vulgaridad o pedantería que influye una sociedad, sino es una autenticidad que tiene su propio camino al margen de lo que diga cualquier editorial (Juan Ramón Jiménez no escribió jamás al gusto de una editorial o jurado, sino al gusto total suyo, y también Machado, Cernuda, etc).

José Repiso Moyano dijo...

- La poesía no obedece al mercado, porque sería esclava de él; y el que crea o siente lo ha de hacer con la máxima libertad, a sentimiento libre.

- La poesía no puede condenarse a un dirigismo; es libre y libre es de utilizar todos los recursos o figuras de expresión. Lo digo porque por ahí dijo uno que las anáforas se tenían que quitar. No, ni las anáforas ni las prosopopeyas, nada se debe quitar en detrimento del lenguaje, sino se han se utilizar bien.