--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 11 de enero de 2013

La realidad funciona EN VERDAD DE VALORES ÉTICOS -en fruto racional- únicamente si tu aprecias y proteges tal verdad -y al que la demuestra, con reglas objetivas: las de la razón-.
La verdad real -de lo que existe-, y la que perfectamente -por voluntad- puede ser real, funciona en sociedad si tú la reconoces primero y no le das de lado -por otros intereses  particulares, pillos, buenistas o perversos que te meten a toneladas-. 

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Repiso Moyano dijo...

EL MANEJO DE MITOS -o deslucimientos de conveniencia- DE LOS MEDIOS DE MANIPULACIÓN:

- Si usted vive en su ciudad o, dicho mejor, en su país de 20 o 40 millones de habitantes y ya pasa de todo -crímenes atroces, corrupciones políticas, etc.-, ¿qué pasará en un país que tiene de realidad 60 veces más la población de su país como es China?
Sí, es recurrente informar "eso ha pasado allí y aquí no de igual manera" pero, con esa diferencia, ¿cómo es posible?

Lo que no puede ocurrir es que la corrupción política en una región de 2 millones de habitantes tenga más casos de malversación de fondos públicos que en otra de 100 millones, ¡eso no!

Mito es resaltar con obsesión que en un país pasa de todo -que teniendo 1300 millones lógicamente tiene que pasar casi a la fuerza- con respeto al habito de información que das de la ciudad en que te mueves -con 200 mil o 600 mil habitantes-.
---

En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales y de esos que se creen buenos.
Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de los nazis españoles; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son... malos.

"En la sinrazón -en ese desprecio a toda inteligencia- es totalmente imposible alcanzar la razón.
No saben valorar, odian la ética y la razón -pues no la aprecian ni la protegen-, no tienen conciencia; entonces, ¿qué función tienen en el mundo?, ¿el de malnacidos o HdP o terroristas de alma?

José Repiso Moyano dijo...

"El mas grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusion de conocimiento". -Stephen Hawking

EL CONOCIMIENTO NO DEBE TRATARSE DESDE LA ILUSIÓN O DESDE LA DESILUSIÓN, SINO DESDE LA CURIOSIDAD -desde un sentido o valor existencial-.

Cuando por ilusión conoces, siempre el conocimiento tarde o temprano te llegará a desilusionar. Y el conocimiento es otra cosa, no ya sujeto a solo lo subjetivo de las emociones o de las conveniencias emotivas.