--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 2 de enero de 2013

EL BIEN INVENTADO

Si el bien desde hace siglos hubiera estado claro, defendido y no manipulado, evidente e inevitablemente SE HUBIERA REALIZADO; pero no lo defiendes ni tú, pues te crees que es hacer un bien -¡no!, Hitler hizo también algunos-, cuando es únicamente defender al que DEMUESTRA el bien -por realizarse-. No que hagas un bien -como donar un órgano- seguido de crear impedimentos de bien o de incentivar graves errores -complicidad-.
Y la COMPLICIDAD es lo que ayuda más al mal. El lema de todos - a borregismo y a autoelogio- es "hago el bien". Así es, todos los medios de comunicación, instituciones, individualismos políticos y poderes se autoconvencen del "hacemos el bien".
No obstante, ¿qué bien es ése o qué mal han evitado -que es lo mismo-? Pues, hacen una llamada de atención sobre "alguno" que, aparentemente, han hecho: difunden que han bientratado a un perro, pero no dicen que han maltratado a un gato -rebuscan y seleccionan lo que les conviene, al igual que lo haría cualquier sátrapa-.

El bien es el bien, en coherencia, y es el demostrar objetivamente que SE HA RESUELTO ALGO SIN CREARLE OTROS PROBLEMAS -y, además, sin que esté interesadamente elegido entre males o errores que se hacen-.
"La pobreza es la peor forma de violencia"  Mahatma Ghandi

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Siempre sufre el mismo, el que nunca recibe de ti ni directa ni indirectamente alguna ayuda, porque jamás -con probación- has ayudado a lo que solo aporta en desprotección -algo nazi-.
----

Si no permites, apoyas ni valoras a quien tanto ha estado sembrando razón-ética ¿qué beneficio haces al bien o a la razón-ética?

Esto es lo que esquivan muchos españoles UNA Y OTRA VEZ, y no se enteran, y no son conscientes ni en un ápice.

Siguen y siguen, al montaje destructor del buenismo perverso o de la confunsión de color de rosa, y no paran así de destruir.

----

Si no permites razón ¿cómo va a haber razón?, H de la gran mierda; si no permites a Jesucristo realizarse en algo ¿cómo va a haber cristianismo?; si no permites que se vea la luz, ¿cómo se va a saber que está ahí?

Y así todo... ¡pero no lo permiten!, son duros de mollera puerca.

-----

En la sociedad, se construye y se destruye; en la vida, se construye y se destruye; y porque sigan los valores éticos, se construye y se destruye.
Pues la prueba infalible de que se construye es que se APORTA racionalidad y soluciones, ejemplaridad y desobediencia -denuncia- a las injusticias.

Sí, Jesucristo, Gandhi, etc. lo hacían, pero ¿con amabilidad los ayudariáis? No casi seguro, ya que es muy incómodo salirse del "silencio cómplice de los corderos" y el bien sin influencias -sin poder- a lo miserable no se reconoce.

Existe un "odio subconsciente" de no ayudar a lo que no es poder (gusta arrimarse a los grandes aunque sean corruptos, a los imponentes con violencia de injusticia -la peor-, a los influyentes, a los demagogos porque son reflejo de los que los escuchan, a los guaperas, a los de buena raza, del buen lo mismo, etc.)

José Repiso Moyano dijo...

Hacen el bien totalmente falso entre -o en medio o a través- de crímenes y de crueldades de fondo.

Hacen un bonito bien publicitable -claro, para engañar y ganar así- seguido de otras máximas crueldades, ¡qué fácil!