--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 20 de enero de 2013

Cuando se actúa bien sobre cualquier injusticia -porque se comprende cómo es-, esa injusticia deja de existir. Entonces solo se trata de comprender racionalmente, no tanto de ideologías o de corporativismos.
La injusticia no se comprende porque:
-  Los derechos humanos y los valores éticos no son -en la práctica- nunca la máxima prioridad, por encima de los intereses particulares, de grupo, de religión y de cultura.
-  La razón se suprime o se amolda siempre a una mediación de privilegios -o sea, se amolda a unas influencias sobreprotegidas-.
-  La propaganda -el dar una imagen forzosa u obligada de algo- impera, reaccionando.ante la voz racionalmente individual o libre. Y se censura así -en intolerancia- de incontables maneras.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

- El que no utiliza la razón nunca comprenderá real o racionalmente alguna injusticia.

- El que sirve a unos intereses por encima de los valores éticos nunca comprenderá alguna injusticia.

- El que quiere dar una imagen, pero no quiere enseñar lo que hay detrás de esa imagen, está engañando a todos y nunca comprenderá alguna injusticia.

José Repiso Moyano dijo...

Todos somos humanos; pero no todos aceptan la razón; pero no todos son tolerantes; pero no todos comprenderán muchísimas cosas porque... YA TIENEN OTROS INTERESES aprendidos en el mal o inculcados por algún poder.
---

LA HUMILLACIÓN TIENE UN LÍMITE

----
Todos somos seres humanos; pero nunca todos tienen los mínimos recursos para sobrevivir.
Se le echa la culpa siempre de eso al Poder; pero tú has de exigirlo siempre a ti mismo, sin olvidar que deber exigirlo siempre al Poder.
Entonces es tu voz la responsable.