--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 31 de agosto de 2019

La definición exactamente equilibrada y racionalmente imbatible de ÉTICA (que es el concreto bien humano) es EL SALVAR A LA VERDAD de cualquier atavismo, intención o enredo comunicativo o lingüístico que haya.  Y ése solo es el único camino (o lo que no engaña), sí, al igual que la luz  (energía) tiene el suyo, el que sea.
Porque todo se dirige a algo:  A algo correcto o a algo incorrecto, a algo que contraviene a la Naturaleza o no,  a algo no consecuente con la energía o no,  a algo que equivoca a los demás o no.  ¡Que no confundan  más!  ¡Basta ya! No hay situación inocua de no dirección o de inocencia,  de no causar nada o de no responsabilidad.
El ego o el consentir al ego
LO QUE LE DUELE INFINITAMENTE AL BIEN ES SU APROPIACIÓN por quienes siempre lo han confundido, manipulado, consentido en el error, aislado de su praxis y así destruido. O sea, los que lo matan se lo atribuyen y en mafiosa cobardía vetan al que les acusa a irrefutable racionalidad de esta IMPERDONABLE MALDAD.
A mí no me van a poner con tanta irresponsabilidad (que tanto destruye al Bien) o a imponer a chulería (basándose en que son más o en que tienen más poderes)  el mal como bien, es decir, la oscuridad como claridad o el diablo como un ángel, y encima hablan de "tener formas" con tal criminalidad diabólica aplicada a un consentimiento de ellos al error o a la sinrazón, ¡basta por Dios!  ¡Y BASTA DE CÓMPLICES que a eso ayuden !

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

No existe, en la REALIDAD, una situación de "NO PASA NADA", de "NO HAY ERROR", de "NO HAY UNA CONTRAPOSICIÓN A ALGO (ya sea a la vida, a la sociedad, a la permanencia de un ecosistema, a la protección de algo imprescindible en algo, etc).

Socialmente, no existe una situación de no-ética.

Vitalmente, no existe una situación de no-error contra la vida.

José Repiso Moyano dijo...

LO DE QUE EL LENGUAJE DETERMINA EL PENSAR ES FALSO.
Todo eso es más falso que la inmaculada concepción. Yo me he criado con un lenguaje infinitamente machista, y ataco al machismo hasta en los silbidos que me salen. Hay quienes se han criado con un lenguaje homofóbico y nunca han sido homofóbicos. Sí, influye algo como puede influir también el clima, pero NO DETERMINA NADA, ¡nada!. El lenguaje es solo un instrumento de comunicación … ¡punto!; y el pensar es pensar mismo según la capacidad de pensar, estés ya en un zulo, en la montaña o en la playa; y se piensa lo que tú te permites pensar ante todo, en tu voluntad y en tus exigencias.
Eso es ya tonterías que el lenguaje LO DIGA TODO EN TI, tú eres algo más que lenguaje, eres una prioridad de valores, eres un compromiso con la sociedad, eres un crítico con tantas idioteces y eres un elaborador de tu propio lenguaje (esto último te libera del lenguaje mismo).


Lo único que determina a la sociedad (hacia cualquier error o mal) es el que se vete la RAZÓN o la LIBERTAD para tenerla. Por eso el aislamiento, la cerrazón, la prohibición sistemática, la dictadura, el estilo de la "Edad Media", el huir de quien demuestra, etc
sí que objetivamente DETERMINAN a la sociedad hacia el error-mal.