--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 20 de agosto de 2016

En un contexto real, todo a un cien por cien es violencia, ¡basta de mentiras envolventes!  Sí, la paz (ausencia de violencia-confrontación) únicamente existe en el país de las maravillas de Alicia, en los sueños del tonto de la Luna o en la misma mentira. El impacto de las acciones del hombre contra la naturaleza es violencia, la matanza de millones de corderos para satisfacer al hombre es violencia, la domesticación-esclavitud a la cual sometemos a los animales en violencia, la exterminación de plagas, el trabajo infantil, la preparación para la guerra, el hambre evitable, la tradiciones con uso de animales o de niños, el tabaco o la aceptación de tóxicos o, en el fondo, todo. Eso es
Lo  que ocurre es que hay violencia justificable racionalmente (que es la ética) y violencia que nunca no. Claro, por ej,. si te defiendes físicamente para salvar tu vida de un grave peligro, tal violencia que utilizas es racional, pero si coaccionas a un niñó no. Es precisamente la razón (y no otra cosa) la que dirige y ordena todo para que pueda existir "civilización" o "sociedad" u otra ordenada supervivencia (la de la naturaleza, aunque sea la más primaria, también lo es)

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Blogger José Repiso dijo...
Las religiones también son netas violencias, como todo. Se habla en sus libros sagrados de miles de castigos (muchos absurdos o inhumanos) o de represalias si ya NO HACES UNA COSA.

Cualquier guerra tiene un fondo religioso, el no-creyente siempre es mirado con recelo y tratado con segregación. Sí, en todo el mundo.

---
..
Además, la vida en sí misma (en un todo) es luchar; y luchar lógicamente es... violencia

30 de enero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

En luchar contra las más graves injusticias, con demasiadas pruebas, he sido el pionero perdiendo recursos en ello, en renuncias a complicidades y con demasiadas amenazas..., pero siempre me he quedado solo o lo que es el exterminio de la dignidad.

Como un HdP español, en la comodidad, en la complicidad y en sus beneficios, en la pasividad y en pillería ayudando siempre a lo injusto y a su conveniencia, se atreva a decir que él ha luchado antes que yo o que ha luchado éticamente, le parto la cara (pues tengo derecho a defenderme, a defender principios o derechos universales y a defender un basta ya contra HdP españoles).
---

En España SIEMPRE el más estúpido va de inteligente, el más corrupto en ética de maestro social, el más payaso -confundiéndolo todo- de terapeuta, y el más cobarde de valiente; en el lío mental que solo han defendido.

11 de diciembre de 2011

José Repiso Moyano dijo...

Al momento, se arriman al chulo mediático, al charlatán, al claro HdP, al que tiene algún poder -por pillar algo-, al que lidera algo irrelevante pero les hace bien la pelota o se lo consiente todo, al que utiliza la demagogia, la hipocresía en altavoz hacia el halago, al que va cediendo principio tras principio ético por subir, triunfar y mandar, etc. Sí, todos van corriendo a alimentar al TOP facilista, vulgar pero con todos los trucos de maravillonsa máscara. El juego sucio siempre gana ayudado por todos; lo poco que florece de verdad es el gran fruto de los que tantísimo han en

26 de octubre de 2012