--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 20 de agosto de 2016

La verdad únicamente es lo que se demuestra (con la razón nada más), no lo que arbitrariamente se dicta (o se fuerza a uso de poderes) o se monta o conviene a intereses grupales o privados.
Y la racionalidad únicamente es:
No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o deconveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).
- Aplicar únicamente las reglas racionales (la no contradicción, etc; nunca otras)

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

ESTRATEGIAS DE LA CRUELDAD PRACTICADA A TRAVÉS DE LA MÁSCARA DEL BUENISMO:

- Decir todos que van a ayudar a la racionalidad; pero, al final, nadie la ayuda (y siempre sí a la mediatización falsa con influencias humillantes de poder y recursos públicos).
- Decir todos que van a ayudar a la justicia social; pero, al final, el marketing, los lobbys, los bancos y los dictados religiosos son los ÚNICOS QUE GANAN -en objetiva práctica- quedándose sola la justicia social.
- Decir todos que luchan por la libertad; pero, al final, se dejan esclavizar totalmente por demagogos -en adicción estúpida al mediático demagogo-, por encadenantes costumbres y por alineaciones -en borreguismo- opresoras de libertad o incontestables.
- Decir todos que quieren erradicar la pobreza; pero, al final, la desigualdad realmente va aumentando -y el resultado es el que vale-. Porque cada instante de sus vidas ayudan a lo mismo -en ceguedad- o a las mismas reglas del circo del poder y de sus mecanismos injustos; además, sí -con miserable ética-, desprotegiendo o maltratando al que construye racionalizando en sensatez todo y no consintiendo eso.

29 de mayo de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Una persona en cuanto es cruel, lo primero que hace es esquivar a la verdad, esquivar y desproteger a quien cumple con todas las reglas racionales, esquivar y desproteger a quien aclara y des-confunde de muchas sinrazones que hay, esquivar y desproteger a quien lucha por la verdad, esquivar y desproteger a quien demuestra mentiras, esquivar al que le demuestra las injusticias que hace.

Y entonces ir no esquivando una particular vía libre a la irracionalidad (a eso ése adapta todas sus artimañas y excusas) en donde ya se engendran todas la crueldades. Es infalible esté método: Es eliminar los recursos del bien para que ya, el mal, tranquilamente se reproduzca, sí o sí, siempre ya sí, sin que se haga ya explícitamente, sino los mismos mecanismos preparados son los que lo desarrollan. O sea, se mata a la abuela y "haciendo que parezca un accidente".

20 de enero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

Lo único que garantiza la real aplicación de la ética por quien sea es el no eludir -bajo ninguna excusa, interés o pillería- sus prioridades. Sí, la realización -práctica- de la ética no es que tú digas que la realizas, que un grupo diga que la realiza o que un pueblo diga que la realiza, sino la demostración de que sus prioridades no se eluden -o que no te puedan demostrar que sí se eluden-.

Por seguro, la prioridad aplicable es la base de su realización, puesto que -en claridad- no se puede salvar un mosquito si está antes una persona, ni estar para la ciencia sin antes estar para la razón, sin ventajas, limpiamente,

sí, y no se puede proteger -en sociedad- jamás a nadie si está antes por proteger el que demuestra razón -porque la hace irrebatible con las reglas racionales-. Claro, tú deja de fumar y, luego, hablamos de salud; tú deja o permite vivir o dignidad al que demuestra razón y, luego, hablamos de razón. Permite al fin.


Permite luz y, entonces por tal tolerancia o "dejar vivir a la luz", hablaremos de luz; permite razón y, luego, por tal "dejar vivir a la razón" hablaremos de ella. El permitir es el no eludir, así es, por el cual eludes su existencia misma o su proteccionismo. Si "lo que aplicas" por ética no es eso, pues entonces tírala o fusílala, es netamente "nada" llena de todo.. el engaño

1 de diciembre de 2015

-------------------

La verdad es verdad y no puede falsearse con tantos trucos que utilizan los mismos "intelectuales"; o sea, no se puede pretender el utilizar verdad para mentir o para dirigirte hacia la mentira porque, eso que conduce a la mentira o ampara alguna mentira, jamás puede ser verdad

Pues algo así quieren muchos españoles: utilizar a la verdad y mearse en la verdad para no sé qué retorcimientos de objetivo error que tienen en las cabezas. Así es, no pueden seguir en que la Tierra es plana como siguen al sostener hipócritamente eso de que "no se puede perder el respeto" porque, si no se le pierde el respeto a una injusticia, esa injusticia seguirá eternamente, con toda la verdad por delante, sí, algo tan claro como la misma madre de la claridad. En efecto, la civilización todo se lo debe a eso, y consiste en que se le pierde el respeto a algo inamovible porque se mueva de una vez.

Lo que pasa es que los españoles quieren A LA FUERZA que algo sea lo que ellos quieren -algo comprobado desde que nací- y, porque eso sea así, pisotean, desangran, burlan, encadenan, escupen y fusilan a la verdad diciendo luego, con la mayor antiética, que la respetan y... que la dicen.

Pero la verdad no va en función de las mayorías, de la capacidad de imponer, de los trucos, de los circos, de los países más fuertes o más explotadores, de los falsantes escritores -aprovechados del imponer-, de las costumbres o de los cabezones mediáticos, ¡no!, sino de no ser al fin tan HdP y nazis como ellos.

Y la verdad no tiene por qué arrodillarse a sus puras mierdas por muy poderosas que las impongan, ¡basta ya!

29 de noviembre de 2015
--------------------


Para saber valorar hay que aplicar CON MÁXIMA ATENCIÓN, RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA, unas reglas racionales con unos valores éticos ya muy concretados o específicos.
Pero no astutas pedanterías, terquedades en seguir con sus mentiras -impuestas porque no permiten la contraargumentación-, abusos de dominio, aristocratización de la dignidad -el "solo para ellos http://delsentidocritico.blogspot.com.es/…/saber-valorar-es… Tienen el culo en la cabeza y, la cabeza, en el culo

Pero, siendo el saber valorar lo más importante, o la base de todo lo más importante, incluida el alma de cualquiera, a los españoles eso les entra por un oído y les sale por el culo.¡Irresponsalidad, inconsciencia y frialdad total hacia la total crueldad!Les da igual, miran hacia el camino contrario destruyendo y les da igual…

30 de noviembre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

En los programas televisivos de 13tv, de la Sexta y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.

Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).


¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

viernes, 30 de mayo de 2014