--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 14 de agosto de 2016

Con el utilizar un poder (o un interés de poder) para llevar la razón, jamás de los jamases se alcanza la razón, sino se alcanza una imposición o un engaño para debilitar al que sí demuestra razón sin respaldarse absolutamente de ningún poder (como es mi caso).
Y una regla principal de la razón es el proteger el que no se veten nunca o se discriminen verdades; o sea, el asumirlas todas (las que te benefician y las que te perjudican). Es sorprendente el comprobar que los intelectuales españoles solo se dirigen  (a pleno marketing y protección) a las que les beneficia directa o indirectamente, ¡vaya juego sucio y mafioso!
La verdad solo puede ser válida desde una concepción y utilización no arbitraria,  o sea, racional, con una comprensión racional.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Nadie hace un bien, ni siquiera uno, ya lo crea o no, si al mismo tiempo pisotea la razón-ética (o al que la demuestra

---

Solo una mentira (una cualquiera) permanece mucho tiempo cuando supone un gran negocio para los intereses de poder (y tú le ayudas)

---

No se hace el bien hasta que se deja de amparar cualquier sinrazón de las tuyas¡BASTA
Lo demás son rollos buenizados

---

Tú no puedes exigir al bien nada ni a la vida nada cuando descarada,irresponsable y monstrosamente tú te estás burlando del bien-razón

---

Ellos (los intelectuales españoles) ayudarían siempre a Hitler o a lo cruel como lo dominante establecido que da lógicamente los mínimos problemas o sacrificios personales (o sea, al poder, imagen,conveniencia y peloteo), sí, nunca a Jesucristo o a quien rompe con una mentira decididamente (un no venderse por nada), que es objetivamente la verdadera aportación como bien (otra cosa o falsedad rollista no)