--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 25 de julio de 2016

Todo, absolutamente todo por obligado  (para existir) tiene que justificar un  espacio existencial  con o a través de RESISTENCIA, DEFENSA y AUTOPROTECCIÓN. Sí, cualquier espacio existencial volitivo únicamente es posible por eso, no está ya ahí garantizado sin más o bien por obra del Limbo.

(La verdadera ética no abandona, lucha por seguir adelante
Pero, además, resistencia, defensa y autoprotección no se hacen "con mariposas" (engaños)o  con "sueños de pijos", sino obligatoriamente (para existir) con una lucha vital contra sus riesgos vitales, evidentemente; o sea, en salvaguardar su existencia.
Ahora bien, si tal lucha existencial es ética, pues el cómo o la forma de tal resistencia-defensa-autoprotección únicamente lo dirá la razón (si no, no sería ética), nunca jamás otra cosa en poder ni intereses en irracionalidad ni un bla-bla servidor de silencios y de poderes que se ornamentan a si mismos de tramposa bonitez (en su entelequia) sea de quien sea

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El mal o la sinrazón siempre la primera sobreprotección que tiene es que CON ABRIGO DE UNO U OTRO PODER o CON UN ABRIGO SOCIAL intenta buenizarse y de inmediato lo impone con tal sobreprotección.

Sí, si vas a Corea del Norte, todos te imponen que "son buenos", si vas a otros países, sinrazones o gobiernos todos te imponen que "son buenos" y se lo creen y te torturan si no te arrodillas a tal engaño-intolerancia.

---
Por eso, el buenizarse a través de la no-razón (o maltratando a quien demuestra razón) siempre infaliblemente es el mal.
---
El bien exterminándose del bien, del bien que es lo que lo hace y que está exterminándose, éso, lo primero que ha de hacer es impedir que le exterminen, y todo lo que haga por permanecer-sobreexistir será irrebatiblemente bueno o infinitamente santo.

Un ejemplo:
- Los animales utilizan como medio a otros animales o plantas (comiéndolos) para sobrevivir o para proteger la vida (fin). Así es la base de los seres vivos o de la naturaleza

- La Biblia o cualquier libro sagrado que revelan la palabra de Dios solo hablan de lo correcto y de lo incorrecto, o de lo premiable y de lo que ha de ser castigado. O sea, lo que representa siempre el bien ha de preservarse y está legitimado a todo, a lo que fuese imprescindible hacer por defenderse.

---
Una persona DESDE EL BIEN (o desde la razón), tras demostrar que un bien fundamental ha sido pisoteado o exterminado, tiene todos los infinitos derechos (existentes o por existir)) a insultar miles de millones de veces (y, encima por hacerlo, manteniéndose infinitamente santo o ético) por DESAPROBAR, IMPEDIR, CONDENAR o no darles facilidades al mal.
En cambio, una persona desde la insistencia de un error o DESDE LA SINRAZÓN no tiene porque exigir nada, y no tiene por qué impedir o condenar nada bien justificado; por lo tanto, no tiene ni un átomo de derecho a insultar a nadie ni a nada. Así es esto de limpio y de decente.

27 de octubre de 2015
---
La palabra "verdad" en boca del que miente
tiene el mismo valor (o validez racional-ética)
que la palabra "vida" en boca del que mata
o la palabra "respeto" en boca del que esquiva sin cesar a la razón-ética o va protegiendo las sinrazones.


Dios, a estos bocazas, les hubiera partido las bocazas, para que pronunciaran -por lo que son- "mierda" solo.

27 de octubre de 2015

José Repiso Moyano dijo...

Si tú ninguneas al que alumbra, es que objetivamente estás favoreciendo al que enturbia y ensombra todo,¿no te das asco?

---

No quites al mundo alguna verdad (las cosas como son) para poner tu conveniencia (tu sinrazón, tu porque sí, tu rollo)

---

La falta de luz (oscuridad) no es el problema (pues siempre existirá); el problema es que falte y se premie eso por ti

---

No importa la situación, el desprecio que recibes, la tortura y el que lo nazi solo tenga premio, lo que importa es que ELIGES la LIBERTAD (no arrodillarte a la mentira y a sus desalmados intereses) y LO LIMPIO (en conciencia)

13 de febrero de 2016