--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 23 de julio de 2016

El que manipula lo primero que quiere es:
-  que no pienses (para que no te alejes de sus intereses),
-  que no sepas valorar correcta o racionalmente.
Para ello, siempre te busca un ENTRETENIMIENTO que es contraproducente con el pensar y, además, estando establecido o sobreprotegido -sustentado por un poder- para que siempre esa presión e inculcación condicione tu valorar. Dejándote tú a eso y dejando tus principios a eso, se logra que tu valorar siempre esté condicionado por un interés de poder, "creado" o dominante (vendido).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...



Quienes son INTOLERANTES CON LA RAZÓN, ya lo son con todo.
Y ¿quiénes son intolerantes con la razón? Pues quienes desprotegen al que demuestra y, además, lo destruyen o lo invisibilizan. Sí, es intolerante con la luz quien no la favorece, la evita y no la hace visible, y hace eso por otra cosa -a costa de la ética-, ya sea excusa, conveniencia o bla-bla interminable como tapadera de desalmado

domingo, 7 de febrero de 2016



El ladrón, el corrupto y el mentiroso solo te quieren confundido para que la verdad no les ponga impedimentos éticos.

Una persona solo puede estar en estado de tener conocimientos o ya de tenerlos en confusión (porque está expuesta a todos los mecanismos que lo logran). Pues bien, la confusión (si se trata de una sociedad más o menos avanzada o culta) es la única paridora de manipulación y de los horrores que supondrá.

En o con eso, a veces aunque no quieran, todos tienen INMOVILIZADA la mente por hacer-decir lo mismo, y ser muy intolerantes con quien no quiere hacer ni decir lo mismo

lunes, 8 de febrero de 2016

José Repiso Moyano dijo...

El descubrirse cualquier verdad siempre les supone a ellos perder privilegios,por eso ponen todos los impedimentos-ninguneos-torturas a quien es limpio.

---

El medio interesado, objetivamente, solo deja paso o facilidades a quien no le crea problemas o está también por la labor de mantener confundido cierto conocimiento.


7 de febrero de 2016


El intelectual español actúa siempre así. No me puede decir ninguno de ellos que no, porque jamás han demostrado que no, eso es evidente. Y recuérdese que todo decir social (en relevancia o en interacción social) o se demuestra o no es válido, o es ético o no, o es coherente o no, o limpio (sin complicidad y ellos tienen millones de complicidades) o no, o es responsable o no.

7 de febrero de 2016


.

Si tú promueves una desprotección de los valores y de la verdad, los que siembran y rentabilizan la mentira son los que van creando y fortaleciendo en la sociedad una cultura de la mentira.

Si tú quieres respetar a la realidad, primero tendrás que no esquivarla o eludirla. Si tú quieres respetar a la verdad, lo mismo ocurre, no puedes callarla, desprotegerla o no reconocerla a través de excusas.

14 de junio de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Si no hay conciencia (fruto de la racionalidad), siempre al error lo vestirán de rosa... ¡y ganará!

¡La sinrazón-injusticia ganará!

10 de febrero de 2016



Todos tuvieron inocencia, pero la cedieron (vendieron) para conseguir "otra cosa"

Todos tuvieron honor, pero lo cedieron (vendieron) para conseguir "otra cosa"

Todos fueron consecuentes con la madre Tierra, pero lo cedieron (vendieron) para conseguir "otra cosa (puñados de dólares-euros)"

ETC.

10 de febrero de 2016