--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 24 de octubre de 2015

La sociedad nunca te demostró a contrapoder una sinrazón ni te aclaró nada,  sino solo ése no corrupto al que tú maltratas siempre fría y diariamente; ése con sus miles de sobreesfuerzos por  la razón (la capacidad de dejar algo irrebatiblemente con reglas de la razón) que es la única que ampara y  garantiza el bien.
La mayoría no puede evitar - sin corromperse - sentarse a la mentira que más calienta,  por comodidad, rentabilidad, facilidad de engaño-triunfo.
Únicamente las siembras de razón que se hayan hecho en la historia han permitido y han construido el bien, ¡no demás nunca!

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Cultura (o cualquier institución por el bien) debe proteger lo esencial (razón, ética, saber valorar, etc), y no a través siempre de los mismos (de pillos, descerebrados y aprovechados utilizando siempre cualquier poder: mediático, de abarcar recursos públicos, político, económico,etc) que se apalee cada segundo.

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuántas maneras de maltratar a una mujer hay? Por supuesto, ¡muchas!
Pues, evidentemente los poderes consiguen para quitarse obstáculos.... ¡muchas maneras de matar! Y matar a quien le molesta o a quien demuestra(a ti, por supuesto que no, que te arrodillas a ellos)
Ve y te arrodillas más ante ellos como estás haciento siempre, ¡qué más da!, ayuda a lo mismo (al mal siempre a flor de poder, el mal al que le ha salido todo redondo, el mal buenizado)
http://luchartieneunsentido.blogspot.com.es/