--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 2 de abril de 2014

Los valores éticos y la permanencia de la razón por encima de lo irracional, de la barbarie o de lo desequilibrado, es un jardín que todos los días hay que cuidar; pues bien, me he pasado todos los segundos de mi vida cuidándolo yo solo cuando, por obligación, son todos los que lo tienen que cuidar y demostrar que lo cuidan. Con eso, en España no vale la razón, no vale la ética y no vale el corazón; por lo tanto, el jardín lo han ensuciado demasiado, me lo han llenado demasiado de... mierda. Monstruos sin alma peores que asesinos.
El bien es un deber y obligación ética diaria, no de un ratico y sacarlo en los medios para engañar, no que el otro reciba esas consecuencias.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Durante miles de años dicen las mismas tonterías y estupideces: "Con el amor salvamos al mundo", etc.

Pero no se enteran, no, ¡cada uno -hasta el último- se cree que tiene amor y que el suyo es el más perfecto!, y ¡todos se creen con un convencimiento total que aplican amor!

Son subjetividades, con las cuales siempre se manipula y no se arregla nada.

Pero, al que construye de verdad, lo pisotean una vez, y otra vez y toda su vida.

25 de diciembre de 2013

José Repiso Moyano dijo...

Protegerte a ti y proteger a tu familia y a tu pueblo significa no confiar o no creerte lo primero que te digan algunos para ellos -ya que es el máximo riesgo y la máxima imprudencia, ante estafa, engaño, inviabilidad de gastos de recursos, posibles peligros, etc.), sino exigir la máxima racionalidad y la máxima transparencia.

Si aceptas el porque sí o das -o vendes- la confianza a ciegas eres un sinvergüenza.

---
.
SOBRE LA TELEVISIÓN BASURA O DEL ENTRETENIMIENTO BASURA -IRRESPONSABLE-:

Es bueno o es ético entretenerse con el amor, con la cultura, con la solidaridad, con la honradez, etc.;
pero entretenerse con lo más basuresco en frivolidad, en chismorreo y en desatención de lo ético, es algo demasiado cruel.


19 de diciembre de 2013,