--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 28 de diciembre de 2013

La mayoría de los derechos humanos siempre se enfrentan a su principal impedimento: a las leyes que cada Estado instala de una forma tendenciosamente nacionalista, ideológica o parcial.
O sea, ahí radica la INJUSTICIA misma de impedir los derechos humanos.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Tu opinión solo destruye si impide o atenta contra un derecho humano

José Repiso dijo...

Siempre ante una cosa está la explicación religiosa -que cada cual tiene a su parecer para sí mismo- y la explicación racional o científica.
¿Cuándo empieza la vida para defenderla? Pues en el medio natural, cuidando el medio natural y sus propias leyes -no humanas- naturales.
¿Cuándo empieza la vida humana? Pues también en el medio natural y, sobre ese medio natural, a partir de sus genes o memoria genética teniendo un medio reproductor que los desarrolle. Con células madre ya empieza la vida, con un óvulo y un espermatozoide ya empieza la vida.
Lo que pasa es que eso no se hace por magia, sino únicamente por elección. El que primero elige o decide es el medio natural, luego voluntades de seres autónomos que deciden -ni el óvulo ni el espermatozoide o ni siquiera los dos juntos nunca deciden nada- una ocasión o posibilidad de engendrar, también según sus posibilidades de engendrar sanamente o no.
Esa es la verdad para los que no sean fanáticos y respeten la verdad. Y también ningún animal, en la naturaleza, está exento de rechazos en una crianza, eso es razón o ley natural. Asimismo deciden todos los médicos al estar capacitando a humanos a una salud y deciden todos los médicos que manipulan células madre, fecundación in vitro, etc. Por lo tanto, deciden muchos. Y, si deciden muchos, la madre debe también decidir, ¿cómo no?

Un ser humano empieza en muchos sitios, pero solo es ser humano cuando ya tiene una autonomía orgánica -aunque no sea totalmente volitiva- completa. Un feto que no tiene cabeza no es un ser humano, un brazo cortado de un ser humano no es un ser humano, solo es un brazo. Una extrema malformación fetal no es un ser humano. Un ser humano es cuando ya es, no antes, como todo.