--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué es un RESCATE? 
Es una RECUPERACIÓN de algo que está en un grave riesgo vital o que está en abandono (descuido) o que está en olvido -sin ser aún un referente de progreso social- POR MEDIO DE UNAS MEDIDAS -intencionadas- DE RECUPERACIÓN -medidas intencionadas para salvar algo: ayudas, préstamos, atenciones de cuido o de auxilio, etc.-. Conque, de una manera evidente e irrebatible, las medidas de recuperación de bancos españoles, se han tomado desde Bruselas; no desde la Luna o de solo España, no, sino desde la U.E. facilitando tal recuperación -eso tienen que meterse en la misma cabeza algunos que no saben lo que, en realidad, dicen-.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

LO QUE FORMA PARTE DEL RESCATE.

Hay muchas cosas que forman parte del rescate:
- Si una persona se está ahogando y otra le PRESTA una cuerda, ya eso forma parte del rescate.
- Si tú vas a rescatar unos restos arqueológicos o un tesoro y te PRESTAN un barco, ya eso forma parte del rescate.
- Si una persona se encuentra secuestrada y le PRESTAN un móvil -uno de los secuestradores por arrepentirse, por ejemplo- para comunicar que lo rescaten, eso ya forma parte del rescate.

José Repiso Moyano dijo...

En España siempre pasa lo mismo -ocultan lo real-. Sí, a la crisis la llamaron desaceleración, a un impuesto más lo llamaron COPAGO, a la intervención en cualquier guerra lo llaman "ayuda humanitaria"... y así en decenas de casos.
¿Por qué tanto retorcimiento para reconocer algo?

José Repiso Moyano dijo...

"La ignorancia no es la ausencia pasiva de información sino una mezcla formada por datos, datos incompletos, datos acerca de cosas irrelevantes, expectativas irrealistas, conocimiento fragmentado, categorías rígidas así como dicotomías erróneas."
R. Levins

Esa es la ignorancia -aunque haya muchas escuelas o aunque haya mucha riqueza-. Es la incapacidad para conseguir un conocimiento y para utilizar un conocimiento. Por eso, una tribu del Amazonas -que respeta la tierra y convive en paz-, en tal coherencia, es objetivamente menos ignorante que España por ejemplo.

José Repiso Moyano dijo...

Si tuviera que elegir el bien en el mundo siempre lo he tenido claro:
Si aún existiera Hitler y sus nazis, y los nazis que ahora existen de España, siempre es mejor que exista lo primero porque su daño es menor y el sufrimiento dura menos tiempo; por el contrario, con los nazis de España se garantiza el agonizar durante toda la vida -teniendo además en cuenta que no hay remedio aquí, la maldad es eterna-.

José Repiso Moyano dijo...

Nunca he deseado nacer en España, nunca he deseado vivir en España, nunca he decidido algo deseándolo en España, nunca he deseado decicir algo en España, nunca he deseado que un HdP español me lea ni me vea ni nada, nunca he sido feliz en España, nunca he deseado casarme ni nada en España, nunca he deseado un amigo/a en España, nunca he tenido un derecho en España, etc. Eso es lo que está en mi conciencia sin alguna falsedad y con absoluta verdad, lo juro. Y ante una máquina de la verdad, esa sería la ÚNICA verdad. Todos los recursos de mi vida, ¡todos!, los he utilizado en hacer el bien, con todos los sacrificios, y me he quedado sin nada. Y nunca he utilizado para hacerlo un recurso de España, sino mío: mis esfuerzos, mis sacrificios, mi tiempo, mi desprotección, mis denuncias sociales, mi sudor y renuncias éticas.
De España he recibido únicamente el EXTERMINIO de todos mis derechos, de toda mi dignidad, de toda ilusión y todo aliento.