--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 4 de junio de 2012

EL DINERO OS MANDA sobre vuestra alma:
Sí, los Estados están a las órdenes del tener una imagen económica; y, entonces, los ciudadanos OBEDECEN a una mediación en donde sus vidas son únicamente importantes por "pagar impuestos", por creer a ciegas hacia un dirigismo de la "austeridad especulativa" y por "ser sujetos de consumo".

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Al final, el poder financiero exige -a través de los Estados- sus conveniencias para sus prioritarios beneficios y para reforzar su imagen trasladando sus errores al no cumplimiento de lo que vayan exigiendo.

José Repiso Moyano dijo...

Los ciudadanos son meros instrumentos del DINERO ESPECULATIVO.

José Repiso Moyano dijo...

Ahí, en la realidad, los Estados no son condenados, el Poder Financiero no es condenado, pero sí son condenados los ciudadanos a perder su vivienda, a perder su trabajo-salario, y son condenados también si no pagan impuestos o si desobedecen las caprichosas exigencias -"en su legalidad"- que vayan surgiendo.

José Repiso Moyano dijo...

Conforme a la esencia -en respuesta de hechos- de mi coherencia ética y de mis valores, NO VOY A DEJAR PASAR a esos que OBJETIVAMENTE CREAN MUCHAS INJUSTICIAS, INDIGNIDAD Y SUFRIMIENTOS a modo obligatorio de denuncia y de descalificación de lo que nunca puede estar bien calificado -en complicidad-, llamando a un injusto injusto, a una silla silla, a un ladrón ladrón, a un perverso perverso...
Pues si a eso se renuncia, se renuncia a la coherencia ética.

José Repiso Moyano dijo...

CUANDO TODAS LAS GRANDES MENTIRAS TIENEN PROTECCIÓN ES QUE ALGO GRAVE ESTÁIS HACIENDO -y se pierde con eso la autoridad ética para exigir algo-.

Que ABSOLUTAMENTE TODOS los animales tienen los mismos derechos para no ser maltratados -en daño gratuito o evitable- es una irrebatible verdad; pues seguro que gran parte de los españoles la pisotean despiadadamente y defienden lo que es mentira. Y luego, sin autoridad ética, exigen -pero ¿qué derecho tienen para exigir sin autoridad ética?

El "para qué" utilizas una exigencia es lo que te delata como ser humano, y demuestra tu crueldad; si exiges para que se continúe con una injusticia, sí, ya eres cruel y ese hecho ya lo demuestra objetivamente.

UNO DE LOS ESENCIALES DERECHOS DEL NIÑO ES QUE NO LE LLENÉIS SU VIDA DE MENTIRAS Y DE INTERESES CREADOS.

José Repiso Moyano dijo...

El mundo no es pacífico, la sociedad no es pacífica, si hay algo característico de tantos intereses creados, fanatismos defendidos a ciegas e intolerancias a que todos sean iguales en derechos es el hecho no pacífico.

Sí, la paz -para esos que tienen muchos pajaritos en la cabeza- es el último fruto que se madura de los frutos más imprescindibles para la convivencia humana. Pues, primero tiene que haber igualdad de derechos, tiene que haber libertad, justicia -no impunidad- y honradez o compensación de la honradez.


El principal enemigo de la paz es la protección de la mentira, ¿tú la ayudas?, ¡ojalá Dios te crea algún día!