--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 21 de noviembre de 2014

La corrupción no es solo política, ni financiera, ni de evasión de impuestos, etc., sino es todo lo que haces engañándote a tí mismo, engañando a los demás y engañando a los valores éticos.
Corromperte es perder el honor, el respeto y la dignidad por ti mismo; es venderte por unos beneficios como parte del negocio del mal.
Si decides desproteger a la naturaleza, eso siempre tiene unas consecuencias de mal por ti; porque la naturaleza no tiene el cuido que la ética te exige a ti.  Igualmente, si decides desproteger a la verdad o al que la demuestra,  el mal ya es seguro por ti.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

ESTUPIDEZ es seguir porque siguen; y decir porque dicen, e ir de sensiblero porque van de sensibleros, y matar toros o perros porque matan perros, o sea...... establecerse en lo establecido, en la inmovilidad, en lo que te ordene lo mediático, en la línea literaria dictada, en ¡LO MISMO! una vez y otra,
otra vez y otra.

José Repiso Moyano dijo...

Vivir limpia o éticamente es vivir protegiendo la luz (el que aporta contrucción, aclaramiento de fiable camino o razón), y no lo contrario o lo que oscurece (confusión, manipulación, conveniencia, enturbiamiento o engaño, desequilibrio o sobreprotección, etc.). Pero ellos se cagan en eso y siguen con las mismas inventándose muchos buenismos para autojustificaciones o burlas de HdP 15 de agosto de 2014 --- Cadena Ser es un medio de manipulación que, pillamente como los demás, se las da de santoputas o de lo mínimamente humano, sino lo contrario. Sí, jamás ayudan a algo constructivo, humano, racional, plenamente juego sucio o decente. Sí, al momento siempre, absolutamente siempre, van a ayudar al escritor SOBREPROTEGIDO, dominante o aristócrata a la situación -importándole un pimiento lo humano-. Nada hacen nuevo bajo el Sol, sino proteger al chulo, a lo recurrente que domina y lo corrompe todo. Así, en época de Franco hubieran ayudado a los más sobreprotegidos, mediáticos, lameculos en influencias y en pillerías
José Repiso
el 4/10/14

José Repiso Moyano dijo...

AMAR NO DEBE COSTAR LA LIBERTAD. En ética, también, la patria no debe costar la verdad; ninguna imagen de algo, tradición o defensa social debe costar la verdad. Jamás, se empezaría a corromper la misma ética. Pero los poderes fácticos o de los intereses establecidos o predominantes te lo justifican (por una finalidad buenista o con engaño del buenismo corruptor) y te lo enseñan o te lo inculcan a ti y a tus hijos (siendo tú un colaboracionista de tal corrupción)
José Repiso
el 4/10/14

José Repiso Moyano dijo...

SOBRE UNA FRASE: "Nunca tenga certeza de nada, porque la sabiduría comienza en la duda"
FREUD


Es verdad esto dicho de otra manera y es mentira dicho así:
- Si ya estás seguro, no sigues aprendiendo; o sea, no sigues corrigiéndote errores para aprender. Por eso hay que dudar o cuestionar que algo esté seguro.
- También, si dudas por principio, eso conlleva que dudas siempre de que has aprendido algo; o sea, dudas de ti mismo -como conocedor- y de tus propias posibilidades. Ya al dudar de tu capacidad, tu capacidad paulatinamente se desprotege y se pierde.
POR LO TANTO, LA DUDA HA DE SER SIEMPRE SENSATA, una duda no caprichosa o sistemática, sino sensata o racional
-