--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 19 de agosto de 2014

Se es mediocre siempre por la manera de actuar -o de participar o no en los hechos-, por una falta de decisiones propias, por un dejarse manipular y no ser uno mismo -a recursos naturales-. Así, el mediocre
no aporta nada nuevo, sigue siempre a borreguismo y obedece a lo establecido sea justo o no;
-   dice lo que dicen, no cuestiona nada, le parece todo bien en conformismo -y lo consiente-;
- no profundiza en nada -a indiferencia-, por eso comprende las cosas con simplismo, en prejuicios y en desnaturalización -se cree el primer entendimiento artificial que encuentra-.

3 comentarios:

José Repiso dijo...

El mediocre se deja depender del partido, de "lo que se escribe", de la rentabilidad solo, del mediático, del charlatán demagogo, de la moda, del culebronismo.

José Repiso dijo...

Nada permiten, ¡ningún derecho humano!, ¡ni viven ni dejan vivir!

Me encuentro en la situación de que todo lo que creía poder realizarlo, decirlo o estar ya superado hace veinticinco años aún está ahí sin estar realizado. Es decir, debería estar con otros cientos de asuntos en mi realización personal; y ¡nada!, ¡todo perdido por tanta INTOLERANCIA!, me tengo que aguantar con no haberme realizado en lo que mínimamente deseaba personalmente.

25 de febrero de 2013, 15:50

José Repiso dijo...

Hay un mensaje que dice "Sufrimos más con lo que nos imaginamos que lo que en realidad sucede". Respecto a él, es un poco cierto y un poco falso, una verdad escindida.

Sí, la gente sufre más por ilusiones que, después cuando pisan suelo, se les cae demasiado montaje de expectativas y de esperanza que les ha hecho la ilusión. Así es, la ilusión implica una gran imaginación de felicidad que, al convertirse en desilusión, todo se derrumba enormemente.


Pero la gente también sufre por pérdidas reales (su padre, su hijo, su madre, etc), fundadas en el roce diario o en experiencias vitales, de las cuales casi jamás se recuperan. Y también por malos tratos, torturas, etc.

Al igual que se ama por mucho, también se sufre por mucho, por unas u otras causas bien fundadas o no.

-----------------

Aunque insultes, eres una buena persona si la eres ( de hecho, no ha existido jamás una buena persona que no insultara, que fuese indiferente a la indignación y a la verbal condena moral);
pero, si defiendes la sinrazón, insultes o no insultes eres ya un... monstruo.

21 de junio de 2014,

------

"A veces el silencio
es peor que la mentira"
MIGUEL DE UNAMUNO


Sí puesto que, con silenciar, nunca hay apertura a la verdad sino a la mentira.
Los gobiernos y los grupos de poder en vez de mentir silencian, que es la mentira más eliminadora de competencias o más eficaz.

21 de junio de 2014