--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 21 de julio de 2013

En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Algunos, como Malhuenda, necesitan ya cambiar de cabeza, de todas las neuronas, puesto que las tienen podridas repodridas o asqueadas en el mismo asco.

Siempre ponen trabas a lo esencial, a los derechos humanos, con excusas o caprichos o imposiciones de "es que molestan", "es que insultan", "es que no son legales", etc.

Pero, ¡hijos de la gran mierda!, el derecho humano ESTÁ POR ENCIMA DE DE TODO ESO. A ver si se enteran, aunque sea siquiera a cabezazos, un ser humano, después de molestar miles de veces, TIENE el derecho de libertad de expresión, un ser humano, después de insultar miles de veces, tiene derecho a formar familia o a cualquier derecho esencial. ¡No porque no sean como tú quieres -a caprichos locos- van a perder ya todos los derechos humanos!

José Repiso Moyano dijo...

Otro capricho de estos descerebrados es que la gente, en vez de protestar contra el gobierno, que proteste contra los "Eres" o contra lo que ellos dicen de tal rincón del mundo.

Pero, una persona protesta a su responsable de todos los problemas más directo -o sea, el gobierno de la nación- y no se va antes dando bandadas -como ellos quieren- por el resto del país.

José Repiso Moyano dijo...

ACLARACIÓN PARA ULTRAPUTREFACTOS:

- Supongan que un animal ya ha molestado mucho, muchísimo, miles de veces; pues, después de todas esas molestias, sigue teniendo intactos todos sus "derechos de los animales". Lo mismo pasa en los seres humanos.
O sea, los derechos humanos no se quitan (la ley puede sancionarte, pero sin impedirte ni quitarte "derechos humanos")

Un derecho humano no puede impedírtelo, ni quitártelo a capricho de molestias, un medio de comunicación o tu vecino, hayas hecho lo que hayas hecho