--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 16 de abril de 2012

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿MUJER-PERSONA O MERCANCÍA?, ¿cuál es la imagen de la mujer global?

Si a la miseria, a la desigualdad en derechos y al machismo se les une la prostitución como un BENEFICIO EXCLUSIVAMENTE PARA EL HOMBRE, la mujer será explotada, denigrada y ninguneada -por carecer de recursos- de tal manera que nunca levantará la cabeza.

-------------

Tópico: Siempre se dijo que es "el oficio más viejo del mundo" como truco machista o como lema de dominio de sociedad patriarcal; pero el oficio más viejo del mundo ha sido cazar y ya casi se HA ELIMINADO. Así que ¿cómo no va a eliminarse lo que denigra a la imagen de la mujer para... siempre?

José Repiso Moyano dijo...

¿Cómo los deseas -los niños víctimas de la prostitución-: como mercancías o como personas?
Que responda tu convicción ética.

----

La gente que defiende cosas TAN GENERALES y no concretas cae fácilmente -sin darse cuenta- en la demagogia y en el idealismo -involucionista- sin perspectivas de futuro.

José Repiso Moyano dijo...

Defiende siempre a aquello que se puede ver, tocar, comunicar o demostrar que existe en un "ahora mismo".

José Repiso Moyano dijo...

Las cosas esas que se deciden por otros "de repente", aunque sean justas, hay que analizarlas más profundamente.

Todo lo que es improvisado no puede tener una respuesta también improvisada (al modo de "un diálogo de sordos"). Sí, se pierde la sensatez.

José Repiso Moyano dijo...

.....respeto lo que piensas pero, morbo, es crudeza gratuita que solo tiene la finalidad del, con obsesionarse alguien, conseguir placer y gusto por lo sangriento o por lo oscuro. Así, una mayoría lo tiene por miles de películas como "Viernes 13", etc. o por las imágenes de MINUCIOSAS de matanzas, etc. Pero otra cosa muy distinta es la finalidad de DAR LA CARA a las injusticias de la realidad, poniendo imprescindibleente la cara de los que padecen esas injusticias para que la información sea fiel a la realidad por concienciar, completa y veraz. Saludos.
---
Vivimos una realidad demasiado maquillada donde siempre se censura las injusticias y las víctimas de las injusticias, que nos desagradan o nos molestan; lo cual hace que todos estén en una burbuja de cristal con respecto a lo que ocurre y anestesiados todos, sin empatía, de lo que pasan realmente millones de personas.
-----------
Para tener empatía con la persona X, debes saber -lo más completo posible- todo lo que pasa esa persona X.
Y es algo nunca gratuito, y siempre necesario. Otra cosa muy distinta es el gusto, a sin conciencia, por lo sangriento, solo por obsesión o por manía, sin alguna finalidad de conocimiento o de bien.

-----

La realidad no solamente puede CONTARSE -porque acabará por ser un CUENTO-, sino en responsabilidad debe VERSE, COMPROBARSE y ANALIZARSE con principios racionales y éticos.

Y lo contrario a eso siempre empieza por el taparse poco a poco, y cada vez más.
---

Lo más importante de la responsabilidad es el CONOCER LA REALIDAD con conciencia, para obrar el bien en consecuencia.
Pues si, a la realidad le intento tapar algo, ya no la conozco -es evidente-; y juego suciamente con ella, no aceptándola tal como es en su totalidad, descartando parte de ella, a tirana conveniencia.