--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES INJUSTICIA?

Todos los "valores éticos" tienen sus esenciales raíces en lo racional; por ello, para tener claro y aplicar correctamente un "valor ético", hay que empezar y seguir una coherencia racional. Exacto, lo justo -en sociedad- es una convivencia sin daños -equilibrada- porque, en precisión responsable, se valoran dignamente las personas y sus acciones.

Así es, puesto que las acciones humanas se sustentan en "valoraciones" -que es juzgar las cosas- y, tales, han de ser lúcidas y sensatas -nunca confusas-; si no, causarán daños: consecuencias inevitables al "mal valorar" o al "no reconocer".

(Entonces, la injusticia es un irresponsable "mal valorar" en confusiones, en prejuicios, en indiferencias porque... se da de lado "a todo lo que aclara" -a lo racional- en demostraciones.)

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Si en sociedad proteges más "al que no aclara" -el cual frivoliza, confunde y crea prejucios- que "al que aclara" ERES, en consecuencia, MUY INJUSTO.

José Repiso Moyano dijo...

Si alguien aclara y demuestra que "dos y dos son cuatro" y tú le das de lado, entonces tú eres totalmente injusto, o sea, proteges a la injusticia.

Así, no tienes autoridad ética para pedir luego justicia -ni a hablar de ella-.

José Repiso Moyano dijo...

Si en un grupo social -en Facebook o en cualquier otro- valoras más el peloteo o el simpatiqueo vanidoso que "al que aclara y demuestra", eres asimismo injusto.

posicionamiento internet dijo...

coincido con todo! que siempre se siga esta tematica!