--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 20 de junio de 2011

LO QUE ES Y ESTÁ EN EL HECHO DEL VIVIR

En cuanto uno vive, y a medida que uno va viviendo, irrebatiblemente -en ese contexto real-, HAY COSAS; esto es, ESTÁN COSAS REALES: cosas que están producidas o dadas por tus hechos y, también, cosas que están producidas por los hechos de la naturaleza y... de los otros.------
---------
Así pues, en concreto, en contenido vital para cualquier persona, ESTÁN LAS COSAS JUSTAS RECIBIDAS -bienes que le benefician como el amor, la tolerancia, la protección, el reconocimiento, etc.- y, también, las COSAS INJUSTAS RECIBIDAS -la intolerancia, la desprotección, el acoso, la tortura, el desprecio a sus esfuerzos, etc.-. Pero hay que señalar que indudablemente, de éstas últimas, no es responsable, puesto que no las hace él -”no las haces tú”-, no, sino se las hacen ya para él -”te las hacen otros para ti”- y, por consecuencia, claramente determinan lo que llamamos INJUSTICIAS, sí, contra las que hay éticamente que luchar -y, por supuesto, hay que decirlas y... dejar decirlas-.

Ese es el fondo de la superación social, discernir eso: que un ser humano NO ES RESPONSABLE de las injusticias recibidas y, que si es perseguido, torturado, infravalorado en su dignidad, censurado, desprotegido, etc., tales hechos no son justificables de ninguna manera, de ninguna, y son objetivamente contrarios al verdadero fondo de la coherencia ética. Es decir, esos hechos forman parte de la crueldad.

DESAFÍO -VALENTÍA- A LOS EXTREMISTAS

2 comentarios:

José Repiso dijo...

MAYO 2011
LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES DEFIENDEN ÚNICAMENTE LA ANTIÉTICA Y LA SINRAZÓN; Y SE ATREVEN A POSTULAR PERVERSAMENTE QUE BIN LADEN ES... MALO.

"EN LA SINRAZÓN, NO SE PUEDE TENER O ALCANZAR RAZÓN; Y EN LA ANTIÉTICA, NO SE ADVIERTE -EN CONCIENCIA- NADA DE ÉTICA".

7 de mayo de 2011 04:09


José Repiso dijo...
Todo es infinita mentira, crueldad total, y perversión diabólica lo que muchos ultranazis españoles practican diariamente; la peor crueldad SÓLO LA PRACTICAN ELLOS!,¡ÚNICAMENTE ELLOS!. PERO IMPONEN UN PODEROSO BUENISMO ULTRANAZI CON PODER Y NEGOCIO DE PODER Y TEATRO DE PODER.

10 de mayo de 2011 12:33

José Repiso dijo...

Cuando a una persona le pisan todos sus derechos qué más da si se contradefiende a ultrapoder y pisoteo China, España o Sudáfrica. Lo que queda es que a esa persona se le han pisado sus derechos por unos hdP.