--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 16 de julio de 2010

"una fuga cada cuatro días" (los responsables políticos adoran o toleran la contaminación, en hechos o en la práctica)
Este es el respeto que les guía

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Todo sinvergüenza, todo dictador, todo cínico recurre SIEMPRE a lo mismo (porque a eso es muy fácil recurrir y ya no es tan fácil recurrir a la responsabilidad o al buen hacer para que, así, haya "hechos"... buenos); y es, en concreto, al subjetivo "respeto" -al suyo o al "muy suyo"- y a la subjetiva educación -como humillando al resto de la humanidad determinando que la suya es la válida, "la suya"-.
A ver, ya me dan asco las dos cosas -de tan corrompidas- y, en cuanto oigo a alguien pronunciar a una de las dos, también. Porque, en justicia, si a alguien tienes que reprobar algo, repruébale sólo sus hechos, ¡sólo!, no "que es de pueblo", no "que no sabe hablar", no "que es de poca higiene o musulmán", no "que es gitano", no "que es indígena", no "que es muy pobre o de la calle", etc.; ya que todas esas consideraciones de desprecio indican maltrato, discriminación, desigualdad o racismo.

José Repiso Moyano dijo...

- LO QUE SE HIZO determina también a un sitio; entonces -en prioridad-, hay que decir LO QUE SE HIZO, ya sea en el río Níger (donde los nigerianos no decidieron la contaminación) o en cualquier otro país, pueblo o lugar.

Yo expongo, así, esa prioridad: "todo lo que se hizo" (en tiempo determinante, más o menos reciente), por encima incluso de lo actual que está expuesto a intereses, que está "en caliente" en pro de unas u otras pasiones, de la prisa y de la poca reflexión; porque, sobre todo, "lo que se hizo" incide YA más extendidamente -con más enraizamiento- en "lo que se hará" (eso es, puesto que lo actual aún no tiene ese impacto tras el tiempo).

Aún más claro: Todo lo que ahora se hace, sólo se hace POR LO QUE SE HIZO (tanto en corregirlo o en ya empeorarlo, o sea, en "seguir su corriente").


- Sobre "meter en un mismo saco a todos":
Bien, esto es un mito interesado, para todos escabullirse de lo real, de sus responsabilidades reales; claro, una frase hecha o un encasillamiento irracional y fácil para cualquier deliberación por muy racional que sea.

Si dices que "todos los seres humanos tienen errores; pues ya sale tal recurrencia -en un oportunista-, para eludir razón y responsabilidad, manifestando que "no todos estamos en el mismo saco".

Si dices que "todos pensaban que la tierra era plana", también (pero, ¿por qué no lo demostró el que no?); si dices que "todos los nazis obedecieron a Hitler", también; si dices que "todos contaminan con su coche", también (por este sistema... se extermina la razón).

Si dices que todos los judíos prefirieron a Barrabás, incluso también. Pero, ¡ah!, sólo integridad ética es demostrar EN ACCIÓN -en hechos- que no, que no y que no, o sea, que tú no estás en el mismo saco porque "HE AHÍ LOS HECHOS" que lo prueban.

Sí, responsabilidad es RESPONDER, en clara manifestación y en hechos determinantes, en "tu cara que se da ahí", en tu decisión que demuestra de que tú no; y, como evidencia, ¡he ahí los hechos!, ¡los hechos!, !ahí están sin que se puedan borrar!