--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 29 de abril de 2020

Quiere a la verdad únicamente quien siempre la facilita y quien protege sin excusas a quien la demuestra (le guste o no) solo a probación racional, sin usar poderes y sin respaldarse de ninguno para ello.

Detrás de cada seguidor del mercado  y de la tendencia intelectual-cultural dominante,  irrebatiblemente siempre hay intereses de poder; por el contrario, a probación, detrás de mis millones de demostraciones o de la razón o del que siempre la demuestra sin más que con razón aclaratoria (haciéndola así real u objetiva como bien para la sociedad)  ¡ni uno!
Los confundidores mediáticos de todos los días quieren tener razón A TRAVÉS DE LA SINRAZÓN-mal, sí, hacer el bien por el decirlo solo (sin demostrarlo). Es lo mismo que hacía Hitler o Franco:"El decir o el imponer a poderes que eran buenos"sin dejar sitio al que demuestra

6 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué es un juicio?


Un juicio es un valor o un VALORAR (una valoración) usándose, para ello, unos CRITERIOS FIABLES.
Está el juicio estrictamente judicial, también el juicio político, el juicio racional, el juicio moral, el juicio empresarial, el juicio emocional o el juicio personal.

al margen . net, Voltaire y El Laicismo, José Repiso Moyano (texto mío del 2004)

---------------------

Para qué nos sirve la empatía?


¡PARA NADA! (sin valor ético), si no sabes resolverla en todos los sentidos.
—Muchos son empáticos con los blancos pero no con los negros.
—Muchos son empáticos con los de izquierdas pero no con los de derechas.
—Muchos son empáticos con los animales pero no con las personas.
—Muchos son empáticos con las personas simpáticas pero no con los animales.
—Muchos son empáticos con los niños tan lindos pero no con los niños ya gordos o "pelosos".
—Muchos son empáticos con unos animales bonitos pero no con otros (¡que les dan igual!).
—Muchos son empáticos con los tramposos sociales pero jamás con el que razona o explica todo limpiamente.
!Así es! La empatía es una mierda si no la haces racional y ética EN TODOS LOS SENTIDOS.
SENTIDO CRÍTICO
Me acuerdo de lo que fue casi un trauma: Cuando en los años 70 y 80 se ponían las películas de la conquista del Oeste Americano (en donde se idealizaban pistoleros hasta el infinito perfecto), ahí, yo me daba cuenta que cuando precisamente moría un pistolero al momento todos lloraban y eran empáticos con él (me daba cuenta que lo hacían miles de miles y miles, por experiencias, por los comentarios en los medios informativos, etc) pero, cuando precisamente morían decenas de indios que ése pistolero mismo mataba, ¡cosa curiosa!, pues ¡nadie absolutamente lloraba!; al revés, ¡ni sentían compasión ni empatía!, parecía que veían "como perros morir"
Sí, y eso lo hacían "todos", ¡qué asco!; entonces yo me pregunto y os pregunto: ¿importa la empatía tras esos terribles resultados o, en equilibrio o en verdad, ya solo el ayudar de una vez a quien nos despierta en la sociedad de tales errores monstruosos? ¡Pensad responsablemente!

---------------------

¿Es malo contradecirse la mayoría del tiempo? ¿O que sientas que no sabes ni lo que piensas?


Sí.
Porque, si no ordenas ni aclaras tu mente, ¿cómo vas a ayudar al mundo?
Y además, ¿ cómo vas así a ayudarte a ti mismo ya en serio?
Si no cuidas tus valoraciones y tus mensajes hacia el entorno, ¿cómo vas a garantizar el que haces tú un bien hacia algo o alguien?, ¿con creértelo tú o con dictártelo tú a cara dura?

----------------------

Qué es pensar?


Para RESPONDER OBJETIVAMENTE A ESTO, se debe considerar :
-La existencia de la IDEA precisa del pensar.
-La existencia de la REFLEXIÓN precisa del pensar.
-La existencia de la DECISIÓN precisa del pensar.
-La IMAGEN o SÍMBOLO precisa del pensar.
-La IMITACIÓN precisa del pensar.
-El RECUERDO precisa del pensar.
-El LENGUAJE precisa del pensar.
Y por otra parte :
-La RAZÓN también precisa del pensar.
-La AUTOCRÍTICA o el AUTOCONTROL también precisan del pensar.
-El ANÁLISIS tambièn precisa del pensar.
-La CONCIENCIA también precisa del pensar.
Por lo que el PENSAR o el PENSAMIENTO es una capacidad que se tiene (una actividad cerebral) y que puede conseguir algo de lo mencionado anteriormente.
Ahora bien, el acto del pensar (consciente o inconsciente) se puede hacer más completo, menos completo o mínimamente completo (según lo que se consiga).
¡No se puede confundir más en esto!
¡ASÍ ES SIN ENGAÑAR!

José Repiso Moyano dijo...


¿Qué sabes del modelo de Laswell?


Harold Lasswell fue pionero de la psicología política a través del modelo de comunicación que sigue toda la sociedad en los temas generales.
CONSISTE en que toda COMUNICACIÓN (por un comunicador HACIA LA SOCIEDAD) tiene siempre una INTENCIONALIDAD para conseguir SUS OBJETIVOS.
Tal comunicado siempre es LINEAL O UNIDIRECCIONAL, es decir, en una única dirección hacia la sociedad que, sin poderlo evitar, siempre es pasiva ante el comunicado y, así, safisface los objetivos de tal comunicado, sí, porque salen unos óptimos RESULTADOS a favor del comunicador masivo o mediático.
Es paradigma porque la comunicación de los grandes medios sigue a éste modelo, por el cual se consiguen siempre unos buscados resultados, ¡siempre!

-----------------

¿Cuál es la diferencia entre una persona inteligente y una persona sabia?


La PERSONA INTELIGENTE busca y busca muchísimos conocimientos y, eso, le honra porque le va consiguiendo ser cada vez más inteligente.
La PERSONA SABIA ya tiene una capacidad (una gran INTUICIÓN, una virtuosidad de ser humilde y de cuidarse en no confundir a nadie, seguido de un atino sensato de seleccionar bien los conocimientos, una gran honestidad-paciencia-decencia, etc) que la hace ser muy precavida, muy madura y muy segura de sí en todo lo que dice (aunque sea con unos mínimos conocimientos).

----------------

¿Sirven los mensajes subliminales para el mal o el bien?


NO.
Para tus hijos sí; porque tú eres responsable de tus hijos y si le sublimas alguna anécdota de familia, etc, ¡entre vosotros os la entendéis!
Pero PARA LA SOCIEDAD, no sirve ni es ético; porque JUEGAS CON FUEGO, sí, tú no eres nadie para CREAR AMBIVALENCIA de entendimiento y de criterios sociales. Serías un monstruo si lo hicieras.
¡Ah!, estoy hablando solo de sublimación, no de otras cosas como humor, creatividad o arte, imaginación, sentimiento particular, etc.
SUBLIMAR es como drogar a alguien hasta tal punto de irrealidad, de exageración y de inmadurez que todas las consecuencias son errores y destructoras.
Y los mensajes subliminales desde medios responsables… ¡menos se justifica! Como ése que ha dado hace unos horas Trump "a lo Supermán" dando a entender que se inyecten desinfectantes en los pulmones. Él no sabe que lo escuchan personas analfabetas, sin mucho entendimiento, con problemas mentales, etc, y que harán lo que él diga solo PORQUE LO VEN EN LA TELE Y EN EL GOBIERNO, "como importante, sí, como una eminencia", y sin duda bastantes realizarán esos mensajes.


------------------------

¿Piensas que telecinco es un lobby gay?


Sí, objetivamente cada medio "de manipulación" siempre quiere hacerse por el apoyo total de una gran representación social.
Un medio, por ejemplo, de los amantes del rifle; otro de los amantes del "mundo de toro o, en claro, de matarlo"; otros de los inseguros-desequilibrados que quieren una "telerrealidad de engaños y de amnesia social".
Para ser preciso, unos y otros en inmoralidad intentan adoctrinar a la gente y lo consiguen (porque nadie queda adoctrinado si él de verdad no quiere).
Porque, en verdad, LO QUE SALE EN LA TELE absolutamente siempre SIGUE A UN GUIÓN MUY INTERESADO-APROVECHADO DE UN PODER y, a su vez, de un CLIENTELISMO imprescindible que lo mantiene arriba.
Belén Esteban, por ejemplo, es exclusivamente un producto (engaño) de Telecinco, ¡nada más!, que se suma a tal antiético CLIENTELISMO. Y también miles de "famosetes". La tele siempre crea PRODUCTOS-ADICTIVOS que llevan consigo la intencionalidad de conseguir más clientelismo y más poder aún (¡asco! porque la ética se fusila con eso).
Sí, crean esos productos-persona solamente para que tales productos-personas eternamente trabajen o sirvan (en servidumbre permanente) o beneficien a Telecinco (por lo que se fortalece solo así). Crean un avasallante "poder piramidal", vetador de toda luz.
¡Y les da igua! Y, además, te la meten a ti mismo doblada ¡sin darte cuenta!

José Repiso Moyano dijo...

¿Somos adoctrinados en la escuela?


¡Siempre!
Porque una persona que informa o que educa o que quiere transmitir conocimientos casi siempre (por inconsciencia, por no advertirlo por su falta de autocrítica o por falta de cuido en sus metodologías, por egoísmo y por pragmatismo suyo, etc) idealiza algo que informa o algo que educa o algún conocimiento.
¿Qué pasa con eso?
— Pues que el receptor, el educado o el escuchador debe tener opciones inocuas o que no conduzcan nunca a una susceptibilidad provocada y, si tú le idealizas una opción, ¡pues ya tú no favoreces a eso y metes la pata!
Y la opción idealizada la saborea muy grata y lentamente el receptor, el educado o el escuchador.

-----------------------

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que los gobiernos y las élites están utilizando la pandemia para convencer a las personas de que renuncien a sus derechos y libertades?


Existe una lógica social que es que, todo lo que afecta a todos, ES UTILIZADO POLÍTICAMENTE y usándose ahí todas las miserables estrategias posibles.
Lo que sí es verdad incontrovertible es que la sociedad está, con esta crisis de epidemia, más controlada que nunca.
¿Y quién se aprovechará de tal control en el cual están todos metidos, los arrastrados inclusive?
Miserablemente… ¡todo es posible!

---------------------

¿Qué es la gnoseología?


La GNOSEOLOGÍA estudia la naturaleza del conocimiento en general, nunca un conocimiento particular.
En cambio, la EPISTEMOLOGÍA sí ya estudia un conocimiento en concreto, el racional, el objetivo o el científico. Y se ocupa de precisar el MÉTODO DE CONOCIMIENTO adecuado para conseguir la verdad.

---------------

¿En qué se basa la libertad?

La libertad sirve EXISTENCIALMENTE
para que puedas RECHAZAR COSAS
(la esclavitud, la mentira, la manipulación, la imposición de la falsa verdad, el abuso de poder, el machismo, el racismo, etc)
y también sirve para que tú puedas ACEPTAR COSAS
(el ayudar al que ama a la verdad, el ayudar al que no consiente la injusticia, el ayudar a las causas justas, el ayudar a la paz, etc)

-------------------

¿Los medios de comunicación adoctrinan a la gente?

José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Respondido el Apr 24
Para ser preciso, intentan adoctrinar a la gente y lo consiguen (porque nadie queda adoctrinado si él de verdad no quiere).

Porque LO QUE SALE EN LA TELE absolutamente siempre SIGUE A UN GUIÓN MUY INTERESADO-APROVECHADO DE UN PODER y, a su vez, de un CLIENTELISMO imprescindible que lo mantiene arriba.
Belén Esteban, por ejemplo, es exclusivamente un producto (engaño) de Telecinco, ¡nada más!, que se suma a tal antiético CLIENTELISMO. Y también miles de "famosetes". La tele siempre crea PRODUCTOS-ADICTIVOS que llevan consigo la intencionalidad de conseguir más clientelismo y más poder aún (¡asco! porque la ética se fusila con eso).
Sí, crean esos productos-persona solamente para que tales productos-personas eternamente trabajen o sirvan (en servidumbre permanente) o beneficien a Telecinco (por lo que se fortalece solo así). Crean "poder piramidal", vetador de toda luz.

--------------


¿Es malo todo tipo de fanatismo?

Es malo todo lo que te aleje a ti de la razón :
—El valorar a las apariencias o a lo que conduce irremediablemente a ellas
—El valorar a todo lo que funcione como "cortinas de humo" ante lo esencial
—El valorar o el ayudar a los criterios erróneos de valoración ética-racional
—El valorar a cualquier SOBREPROTECCIÓN que muy seguro quitará espacios a lo que es lo esencial o al que demuestra lo esencial

Es malo todo lo que te aleje a ti de la ética.

José Repiso Moyano dijo...

¿Cuáles son las bases de una sociedad?


Muy fácil.
--El tener unas racionales-éticas reglas de sociedad
--El cumplir unas racionales-éticas reglas de sociedad a modo de unas inesquivables obligaciones o DEBERES ÉTICOS.
---Y que eso solo (o lo que diga la probación racional) sea la verdad, porque los metepatas no se saquen "otras verdades" de la manga (y actúen en función de ellas)

Nada que pretenda funcionar bien puede tener dos reglas o "doble moral" a la vez.


-----------------

¿La humanidad es cada vez más inteligente o más estúpida?


La ESTUPIDEZ tiene que ver mucho con el decir que eres inteligente pero creando cada vez más SINRAZONES.
¡Eso exactamente es la estupidez!
Y es lo que les va pasando a muchos (de los que van de intelectuales y saberlotodo) y a la misma humanidad.
¡Así es escalofriantemente!

-----------------------

¿Cuál es tu lista de deseos?


—-Que ya nunca gane el que da mentiras y que tú no lo sigas ayudando más.
—-Que ya nunca gane el que confunde, desinforma y manipula.
—-Que ya nunca vuelva a ganar el que pone otras prioridades "de las suyas" sustituyéndolas por los deberes éticos.
—-Que ya nunca vuelva a ganar el que silencia al que genera o autentica las verdades (verificándolas a solo razón).
—-Que ya nunca vuelva a ganar el que tiene algún poder (o es SIRVIENTE de él miserablemente) y que tú nunca lo vuelvas a ayudar, ¡por nada! (tras las miles de veces que ya le has ayudado antiéticamente).

------------------------

¿Cada vez hay más extremos climáticos? ¿Quién es culpable?


—Todos los que contaminan objetivamente son culpables de su contaminación.
—Todos los que cambian ecosistemas CORTANDO ÁRBOLES son culpables de eso.
—Todos los que extinguen especies por caprichos o por deportes son culpables de eso.
—Todos los que derrochan recursos naturales estúpidamente son culpables de eso.
—Todos los que instalan en la Naturaleza más y más y todavía más tecnologías sin asumir los inevitables impactos ambientales no solo son culpables, sino terroristas de un planeta que no es de nadie, ¡de nadie!, pero ellos se lo liquidan hijoputamente diciendo además que son “inocentes” y otros abyectos descerebramientos.
ETC.
Muchas cosas de éstas… ¡toda la humanidad lo ha hecho!
Así es y así te lo digo.

-------------------------

¿Las personas que se quejan viven más tiempo?


Pues sí.
Quejarse es no descuidarse y no conformarse; por lo que, los que se quejan mucho, exigen más atenciones y se cuidan más.
Eso dentro de un límite, claro, que no llegue a la obsesión.
http://delsentidocritico.blogspot.com/

-----------------------------
¿Por qué la evolución es un proceso secuencial?


Nunca es SECUENCIAL.
Secuencial te la han puesto los estudiosos de ella porque no pueden hacerlo de otra manera.
Entonces los naturalistas (o todo el que ha sido estudioso de ella de alguna manera) te le cuentan "como un relato" (con sus secuencias), pero la evolución ha sido CONTINUA, MINUCIOSA E INCONTABLE.
¡Ah! Pero ellos no pueden hacerlo de otra manera, al igual que los historiadores con la Historia.
PENSAMIENTOS Y CITAS

José Repiso Moyano dijo...

¿Cómo hubiese reaccionado Sócrates a todas las filosofías éticas propuestas luego de su muerte?


La integridad ética de Sócrates jamás hubiera aceptado las filosofías que siguieron después, muy formalistas y muy anti-conocerse-a-sí-mismo.
Los únicos que forman bien son los maestros, ya los posmaestros se ponen muy engreídos y desnaturalizan la verdadera causa. Ya no forman, sino deforman.
Al igual pasó con Jesucristo, que solo sus alumnos directos o sus “pescadores de hombres” lo abandonaron todo por seguirle.
Ni Antonio Machado hubiera aceptado la “mierda” que escriben los corruptos poetas españoles de ahora; si ya cuando vivía tenía desconfianza en los “experimentalistas”, pues ¡con “lo de ahora” tan vulgar y tan soberbio menos confianza tendría!
LUCHAR TIENE UN SENTIDO

------------------

¿Qué pasaría si la Tierra comenzara a girar hacia atrás?


La Tierra gira sobre su eje de Oeste a Este (al contrario de las agujas del reloj) y eso es común en todos los planetas excepto en Venus y Urano.
Bueno, lo primero que pasaría es que cambiaría casi radicalmente el clima de la Tierra por el EFECTO CORIOLIS, por el cambio de los vientos alisios, por la reducción de la Corriente del Golfo; y, porque además, afectaría a casi todos fenómenos metereológicos.

También, probablemente la velocidad de rotación de la Tierra disminuiría y eso ya sobre la Luna tendría un efecto contrario. Hay que añadir que aumentarían los terremotos (por un concreto estudio científico que asegura que hay una cierta desaceleración de rotación cada 30 años y se relaciona con una frecuencia sísmica).
También, la rotación de la Tierra no es siempre totalmente constante; por lo que dice la teoría del Gran Impacto Lunar ha habido una desaceleración desde 6 horas a las 24 actuales. Eso indica que los días siempre se van alargando.

------------------

¿Cómo sé si un psicópata lo es si no comete ninguna matanza ni es egocéntrico?


Un PSICÓPATA no es sinónimo de maldad, hay ya demasiados que siempre están confundiendo y haciendo un daño tremendo hacia todos lados.
En claro, un psicópata puede ser más buena persona que tú o que el Papa o que un psiquiatra o que cualquiera.
Y el psicópata no tiene problema de nada, ¡es su enfermedad el problema!, ¡a ver si se enteran todos y los de Quora también!
Ninguna enfermedad es sinónimo de maldad.
El cine ha hecho mucho daño siempre poniendo como malos a los psicópatas, a los indios (en las películas del Oeste Americano), etc

-----------------------------

¿Qué es el efecto Whitten?


Las FEROMONAS son sustancias que se excretan al exterior del cuerpo principalmente con finalidad sexual y reproductiva.

Existen estos efectos en torno a las feromonas:

—Efecto Lee-Boot de feromonas presentes en la orina de las hembras que viven juntas, sin machos, por lo cual sus ciclos reproductivos se ralentizan o desaparecen.

—Efecto Whitten de una feronoma en la orina de machos que se expone a que la huelan hembras y tal feromona llega a sincronizar sus ciclos menstruales.

—Efecto Vandenbergh cuando conviven hembras y machos cerca o juntos continuamente, algo que puede acelerar el inicio de la pubertad en las hembras.

—Efecto Bruce cuando una hembra llega incluso a abortar porque huele las feromonas a un macho distinto al que la fecundó.

------------------
¿Por qué todo lo malo termina mal?


En una sociedad de tantas MENTIRAS y ayudantes del equivocar a los demás (a confusiones, a perversiones, etc) siempre será una sociedad de putrefacciones que llama a la putrefacción y a que le sucedan MALES.

¡Es ley de la consecuencia!




José Repiso Moyano dijo...

LO MUY ELABORADO (en rodeos, en medias tintas, en disimular intereses que mueven a todos, en querer aparentar virtudes ausentes, etc) ES PREFERIBLE POR TODOS.

---------------

¿Qué piensan del satanismo y cómo creen que impacta en la sociedad?

José Repiso Moyano, Nunca beneficio a la sinrazón:Lo contrario a lo que tú haces
Respondido el Apr 28
Los SATÁNICOS siempre tienen esto:

El minimizar una y otra vez la máxima esencia, y lo hacen casi todos, pero SIN DARSE CUENTA MUCHOS.

Debido a que:

—No tienen claro lo que es cumplir siempre los deberes éticos

—No tienen claro lo que es la verdad (a muchos se les va la olla para reconocer solo que el agua limpia es clara)

—No tienen claro lo que es la DECENCIA (o sea, el no corromperse por nada en ningún sentido, pues el que una mentira se benefie de ti ya es una corrupción, etc)

—No tienen claro lo que es no fallar nunca a ése dar protagonismo continuo a la verdad

—No tienen claro que ningún bien que se dice o se pregona es válido si ya está beneficiando alguna sinrazón, y se dimimula esto "¡como si nada!"

—No ayudan jamás a una persona buena, ni un segundo


¿Qué te asusta más de la vida?

LA MALDAD es lo que temo (no por los infinitos daños que me hacen a mí, sino por los que hacen a cualquier decencia o bien).

O sea, el que muchos en QUORA y siempre los administradores, moderadores, etc, van por la vida DESPEJÁNDOSE DE LA VERDAD para que "otras cosas" o sinrazones tengan todas las idolatraciones-protagonismos posibles y atribuciones de buenismo.

¡Eso da asco del peor!

Cuando una persona ( o una sociedad incluso) ama a la verdad (a la ética) lo primero que hace sin demora y sin excusas las 24 horas al día es ayudar y darle protagonismo al que va generando verdad (demostrándola, aclarándola, distinguiéndola, evidendiándola, irrebatibilizándola o pasando todas las pruebas de la razón). Eso es amar a la verdad y… ¡punto pelota!
Theodor Herzl y su paraíso soñado (José Repiso Moyano) texto que escribí en 2004